WTA

Samsonova deja fuera a Sabalenka

samsonova sabalenka wta guadalajara
Samsonova avanza a octavos. Foto: WTA

Liudmila Samsonova dejó fuera de combate a Aryna Sabalenka en segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara al ganar por 6-4, 2-6, 6-2 en dos horas y 15 minutos en la pista central. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La bielorrusa Aryna Sabalenka entraba en escena en el último WTA 1000 de la temporada  como segunda cabeza de serie y su debut venía durante este 19 de octubre. Se enfrentaba a una dura muy oponente como Liudmila Samsonova que durante este año ya ha podido demostrar que es capaz de poder enfrentarse a cualquier tenista del mundo. Venía de haber ganado a una pegadora como Kaia Kanepi y siendo la primera vez que se medía ante otra tenista que pega tan fuerte como Aryna.

Samsonova puede con Sabalenka

Los primeros juegos tuvieron bastantes puntos disputados pero después de que ambas tuvieran dos opciones en juegos diferentes, la rusa se colocó por delante en el envite. Esa diferencia fue creciendo para servir por el parcial con 5-2. Sin embargo, Aryna recortó distancias pero Samsonova evitó que la remontada de la bielorrusa se cosechara. 

Tras el 6-4 para Liudmila, Sabalenka se encontró mejor en el inicio del segundo parcial y aquello se alargó a lo largo del set sobre todo con su primer golpe. Un break con el que convivió para que después volviera a realizar el quiebre en el que iba a ser el último juego del set. Con lo cual, la No.4 del mundo ponía las tablas con todo por resolverse en el último asalto. 

A la bielorrusa le hizo mucho daño el volver en el primer juego del tercero verse como perdía su saque. Mentalmente volvió a tener muchas dudas mientras Liudmila se encontró con garantías a la hora de que los minutos cogían peso. La rusa mostró sus credenciales para poder jugar muy bien los momentos definitivos de este tipo de encuentros. El ver perder un 0-40 con 2-1 también fue otro duro golpe para la bielorrusa. Samsonova con otro quiebre en el bolsillo llegó con 5-2 y servicio para poder aprovechar su primera oportunidad derrotando en el WTA 1000 de Guadalajara a Sabalenka.