WTA

Ostapenko puede con Bouchard en Guadalajara

ostapenko bouchard wta guadalajara
Ostapenko se lleva el partido. Foto: WTA

Jelena Ostapenko logró el acceso a los octavos de final del WTA 1000 de Guadalajara al derrotar a Eugenie Bouchard por un 7-5, 2-6, 6-1 en hora y 59 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora letona Jelena Ostapenko llegaba a Guadalajara como una de las principales cabezas de serie teniendo una racha de tres derrotas consecutivas. En Seúl cayó para que después perdiera en sus dos primeros partidos de Tallin y Ostrava. En este segundo choque después de ganar a Lauren Davis se enfrentaba ante Eugenie Bouchard que tras mucho tiempo está recuperando una versión muy buena de su tenis. La canadiense había ganado la estadounidense Kayla Day.

Fue un primer parcial donde hubo muchas variantes para las dos jugadoras. Fue la canadiense quien puso sus garantías para poder alzarse con este primer asalto. Sin embargo todo se le torció y Ostapenko terminó llevándose cuatro juegos de manera consecutiva. Desde el 5-3 vio como la letona se situaba con 7-5 y dando una gran vuelta. 

Dentro del segundo set ocurrió la misma tónica con Eugenie venciendo por tres juegos consecutivos el primer golpe de la letona pese a que Jelena obtuviera el primer juego al resto. La misma situación parcial anterior se le presentaba a la canadiense pero en estos instantes, lo supo llevar adelante y mantenerlo. Por tanto, la igualdad llegó a la cita con todo por resolverse en el tercero. 

Daba la sensación de que la lucha podía estar como punto del día entre estas dos jugadoras pero fue la letona la mujer en dar el paso adelante. Estuvo bien con su servicio mientras se marchaba hasta el 4-0. La canadiense rebajó la diferencia pero la No.23 del mundo volvió a ascender la diferencia. Con 5-1 y servicio se situó con 40-0 pero le costó cerrar ya que aprovechó la cuarta oportunidad. Ostapenko consiguió el pase a los octavos del WTA de Guadalajara al ganar a Bouchard