WTA

Leylah Fernandez sucumbe ante Samsonova

Samsonova Fernandez US Open
Samsonova puede con Leylah Fernandez. | Foto: WTA

Liudmila Samsonova sigue demostrando su gran nivel al eliminar a la vigente finalista Leylah Fernandez en sets corridos (6-3, 7-6(3)) en su duelo por la segunda ronda del US Open. La rusa enfrentará a la serbia Krunic por el pase a octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación en Flushing Meadows para la finalista de la edición 2021 del torneo, Leylah Fernandez. La canadiense no ha podido hacer pie a lo largo de la temporada, por lo que simplemente evitar perder temprano sería positivo para ella. Por su lado, la rusa Liudmila Samsonova llegaba luego de vencer a la checa Sara Bejlek en su debut. En las semanas previas, la jugadora de 23 años había conquistado dos de sus tres títulos WTA, en Washington y Cleveland.

Samsonova deja fuera a Leylah

Un comienzo complicado para la tenista canadiense, teniendo serias dificultades en sus turnos de saque. De hecho, Samsonova pudo aprovechar esas dudas para ponerse break arriba desde temprano, por 2-1. La rusa seguía generando grandes sensaciones desde la devolución, frente a una Fernandez que no podía meterse en el partido. Leylah pudo salvar tres bolas de break que hubiese marcado una diferencia aún más amplia en el resultado. Samsonova finalmente concretó un segundo quiebre para llevarse el set por 6-3.

Fernandez pudo ajustar su servicio para la segunda manga, pero la rusa realmente no daba chances de que su rival se meta de lleno en la pelea. La valentía de la finalista del US Open 2021 le permitió quedarse más tiempo en el partido, aún cuando seguía sin poder generar ni una chance de quiebre para su lado. En el 5-6, Leylah tuvo que salvar cinco match points con su servicio, estirando la historia hasta un tiebreak, y dándose una luz de esperanza. En ese desempate, Samsonova selló el triunfo con una solidez sorprendente, sin baches, para meterse en la tercera ronda.