WTA

Bolsova sucumbe ante Samsonova en el WTA Courmayeur

Samsonova Bolsova WTA Courmayeur
Bolsova se despide del WTA Courmayeur. | Foto: WTA

Se acaba la aventura de Aliona Bolsova en tierras italianas y lo hace con una derrota a manos de una Samsonova mucho más inspirada en el partido. La rusa se llevó la victoria en el WTA Courmayeur, en sets corridos (6-3, 6-3).

Aliona Bolsova dice adiós al torneo de Courmayeur tras caer en dos parciales ante Samsonova y sin ser capaz de imponer su ritmo a lo largo del partido ante una Samsonova mucho más agresiva y acertada con su servicio. La tenista española venía de debutar con victoria ante una siempre incómoda Hsieh, pero hoy no pudo repetir ese nivel ante una Samsonova que ha rendido a un nivel muy alto durante todo el partido y en una pista que favorecía mucho al estilo de juego de la tenista rusa.

Sólida victoria de Samsonova

Ya desde el primer set se veía que la velocidad de la pista era lo que quería Samsonova. En esas condiciones buscaba poder exprimir al máximo su poderoso servicio y sus golpes planos con los que tan bien rinde en esta superficie. La española no pudo romper el servicio de una Samsonova mucho más entera y acertada en su tenis ante una Bolsova que no ha podido imponer su ritmo desde el fondo de la pista, debido a la alta velocidad de la pista italiana.

Pero Aliona no rindió y rápidamente concretó un break tempranero en el segundo set rompiendo el servicio de la tenista rusa, la cual se ha mostrado bastante errática, fruto de la mayor resistencia física de la tenista española. Pero rápidamente la tenista rusa subió una marcha más y los errores se convirtieron en aciertos y para poder darle la vuelta a la situación en el segundo set. Así pasó del 2-0 abajo a verse con break de ventaja en el segundo set. Finalmente, la tenista rusa cerró el partido por un doble 6-3 y dejando una imagen de absoluto control con su servicio.

Dura derrota para Aliona en un partido en donde no se sintió cómoda con su tenis, pero que debe servirle de aprendizaje para mejorar en el futuro y volver a recordar a aquella Aliona que enamoró a todos en Paris en 2019. 

Translate