WTA

Simona Halep pisa el acelerador ante Ruse en WTA Cluj

Halep Ruse WTA Cluj Napoca
Halep arranca ganando a Ruse en Cluj Napoca. Foto: WTA

Victoria cómoda de la ex número 1 del mundo Simona Halep en su debut en Cluj ante su compatriota Gabriela Ruse cediendo únicamente tres juegos en todo el partido al ganar con un 6-1, 6-2.

La ídolo local

Simona Halep llegaba a Cluj como la estrella nacional del torneo. La tenista rumana y ex número 1 del mundo ha debutado a lo grande y recordando por momentos a la Halep que fue número 1 del mundo en el año 2018. La rumana ha cuajado un partido perfecto ante una Ruse que no ha podido oponer resistencia al excelente nivel de Halep en todo el partido.

La rumana ha tardado muy poco en imponer su ritmo de contraataque y rápidamente se ha hecho con un break de ventaja tras salvar un primer turno de saque algo complicado. A partir de ahí ha sido coser y cantar para una Simona Halep que ha sacado a relucir todo su arsenal de golpes a lo largo del primer set y sin ceder ninguna vez su servicio en todo el primer set, además de mostrarse muy efectiva con su revés que tantos puntos le ha dado en el pasado. El primer set ha tenido poca historia con una Halep en modo torbellino y recordando a la tenista que en su día fue número 1 del mundo. Una tenista a la que pocas superan en términos de solidez y de lucha desde el fondo de pista, y que hoy ha vuelto a aparecer en la pista de Cluj.

Halep abre camino

El segundo parcial comenzaba con una tónica idéntica a la primera y con una Halep enchufada en su tenis y siendo muy eficaz en sus juegos al servicio, además de demostrar un grandísimo nivel en los juegos al resto y es que la rumana siempre ha sido considerada una de las mejores rematadoras del circuito gracias a su tenis poderoso desde la línea de fondo y con el que desarbola a las rivales. Halep poco a poco se ha ido sintiendo más cómoda sobre la pista a lo largo del segundo set y también nos ha regalado auténticos golpes propios de una numero 1 del mundo, haciendo gala en todo momento de su gran capacidad para correr de lado a lado de la pista y luchar cada punto hasta el final.

Simona Halep ha vuelto a lo grande a una pista de tenis, y que mejor manera de hacerlo ante su público y demostrando que su tenis sigue ahí, y que la calidad no se pierde y hoy lo ha vuelto a demostrar una vez más ante una Ruse que no ha encontrado la manera de frenar el tenis de su compatriota. Después de que Halep derrotara en primera ronda de WTA 250 Cluj Napoca a Ruse, en segunda ronda deberá enfrentarse con Gracheva.

Translate