WTA

Bolsova supera a Hsieh en el WTA Courmayeur

Bolsova Hsieh WTA Courmayeur
Bolsova golpea una derecha durante un partido | Foto: wtatennis.com

Victoria muy sufrida de la tenista española en tres sets y que supone además su primera victoria en un torneo WTA desde el mes de abril. Bolsova comienza con buenas sensaciones en el torneo italiano después de vencer a una rival con mucha experiencia (6-1, 6-7(2), 6-4). En la siguiente ronda espera Wagner o Samsonova.

Aliona Bolsova vuelve a saborear las mieles del triunfo en un cuadro final de un torneo oficial. La tenista española no vencía en un cuadro final a nivel WTA desde el pasado mes de abril en el torneo de Bogotá, y más de seis meses después por fin ha vuelto a conseguir una victoria de mucho mérito ante una rival de entidad.

Aliona llegaba a tierras italianas necesitada de puntos. Y tras superar una exigente fase previa por fin ha conseguido una victoria que se le resistía desde hace muchos meses. La tenista española ha vencido en tres apretados sets a una Hsieh que siempre es una rival complicada en cualquier superficie.

Bolsova vuelve a sonreír en un torneo WTA

La española rápidamente se hacía con el primer parcial por 6-1 en parte ayudada por su buen hacer el servicio y su mayor adaptación a estas pistas ante una Hsieh que ha notado la falta de ritno en estas pistas frente a una Aliona que se ha mostrado muy segura en todo momento durante el primer set. 

Bolsova iba decidida a cerrar el partido por la vía rápida, y en el segundo set se ha llegado a poner 3-0 arriba recordando por momentos a la Bolsova que enamoró a todos en Roland Garros en el año 2019. Pero Hsieh no se iba a rendir fácilmente, y con su tenis anárquico y vistoso ha conseguido crear dudas en la tenista española y ha conseguido llevarse un épico tie-break y forzar un decisivo tercer set a una Bolsova que ha llegado a servir para cerrar el partido en dos mangas. 

La tenista española no ha acusado en absoluto el golpe de perder el segundo set. Rápidamente se ha puesto con ventaja en el tercer set, aunque en los primeros juegos se han visto numerosos breaks por parte de ambas jugadoras. Finalmente la tenista española ha encontrado la manera de desarbolar el tenis anárquico de la taiwanesa y ha conseguido cerrar el partido en el tercer set con su servicio, aunque no sin sufrimiento en su último turno de saque. Primera victoria desde abril a nivel WTA para una Bolsova que espera poder recuperar poco a poco el nivel que la llevó a situarse entre las 100 mejores del mundo.

 

Translate