La jugadora griega solventa un duro partido en tres sets ante la china Zheng por un resultado de 6-2 3-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos.
El cuarto partido de la jornada en la pista central de Doha enfrentaba a dos jugadoras separadas por 17 plazas en el ranking WTA. Maria Sakkari, número siete del mundo viene de conseguir las semifinales del torneo de Linz y llega a Qatar con ganas de repetir las semifinales del año pasado. Qinwen Zheng venía también de hacer semifinales en su último torneo, en Abu Dhabi. La griega dominaba el cara a cara personal entre ambas con una victoria y por ranking era la favorita para llevarse este encuentro.
Primer set con dominio claro
El encuentro comenzó con la griega demostrando su superioridad, rompiendo el saque de su rival en el primer juego del partido. Además, cerró su saque en blanco y concedió solo un punto en los dos primeros juegos. Zheng trataba de incomodar a Sakkari pero no encontraba la manera de hacerlo. Por si fuera poco, la griega rompía una vez más el saque de la jugadora china para poner el 4-1 y alejarse aún más en el marcador. El partido siguió su curso con ambas ganando el saque y Sakkari el set gracias a un 6-2.
Zheng remonta
El segundo set vivió de nuevo un temprano break de la griega, que parecía decantar el encuentro de su lado. Sin embargo, Zheng reaccionó de gran manera y devolvió las tablas al marcador. Sumado a esto, consiguió otro break que decantó el set de su lado para empatar el duelo. La china iba creciendo en confianza mientras que la griega se aferraba a su característica lucha. El tercer set sería un gran choque que decidiría a la ganadora.
Sakkari muy sólida
El tercer set fue el parcial con menos roturas del encuentro, con ambas sabiendo que un resbalón les costaría el partido. En esta tesitura Sakkari se manejó mejor que Zheng y con el 2-1 se hizo con una ventaja que decantó el partido. Tras mantener cómodamente el resto de sus saques se llevó el partido con un 6-3 final.