Felix Auger Aliassime consiguió superar su debut en el ATP 500 de Rotterdam al ganar a Lorenzo Sonego mediante un 6-2, 6-3 en hora y 24 minutos.
Felix Auger Aliassime afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista italiano Lorenzo Sonego. El canadiense, fiel defensor de la edición de 2022, llegaba a este torneo tras haber caído en los octavos de final del Open de Australia, además de previamente despedirse en primera ronda de Adelaida.
Por su parte el tenista italiano llegaba a este partido tras haberse despedido en los cuartos de final de Montpellier y en segunda ronda del Open de Australia. Tanto en Adelaida como Adelaida 2 quedaría eliminado en sus respectivos debuts. Dentro del head to head existe un un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2020. En aquella ocasión saldría Felix ganador.
El canadiense toma ventaja en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Felix Auger Aliassime. El jugador canadiense conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería rápidamente Lorenzo Sonego. Después de un reparto equitativo de puntos llegaría la ventaja del canadiense. Felix Auger Aliassime ponía la directa con tres juegos consecutivos, estando ahora 5-2 arriba en el marcador. Con otro juego más en su haber, Auger Aliassime cerraba el primer set a su favor.
Una rápida victoria
En el arranque del segundo sería nuevamente el italiano quien tuvo sus oportunidades para situarse por delante pero el canadiense lo impidió. Felix, por su parte tuvo una única oportunidad en el parcial y fue la que aprovechó para colocarse con diferencias. La mantuvo y llegó a definir sirviendo con 5-3. A la segunda bola de partido, Aliassime ganó a Sonego en el partido de debut en el ATP 500 de Rotterdam.