Crónicas WTA

Muguruza sucumbe ante Sakkari en los octavos de Abu Dhabi

Sakkari Muguruza Abu Dhabi 2021
Maria Sakkari en su partido ante Coco Gauff en Abu Dhabi. | Foto: wtatennis.com

Maria Sakkari derrota a Garbiñe Muguruza (7-5, 6-4) en los octavos de final del WTA 500 de Abu Dhabi. La griega firma una sólida y agresiva actuación ante una Muguruza desquiciada, que seguirá en los Emiratos para luchar por la categoría de dobles. Sakkari se medirá en cuartos a Kenin o Putintseva.

Garbiñe Muguruza y Maria Sakkari se veían las caras por primera vez, en un partido que sería de lo más entretenido, a pesar del continuo viento que estropeaba las sensaciones de ambas tenistas. La cabeza de serie número 5, tras ganar previamente a Mladenovic y Sasnovich, se medía a la número 9, que venía de derrotar a las jóvenes Potapova y Gauff.

El inicio del partido nos enseñaba una Garbiñe Muguruza muy agresiva, buscando acortar los puntos; y una Maria Sakkari bastante correcta al servicio. A pesar de lo complicado que lo hacía el viento, ambas iban sacando sus juegos al saque hasta que con 3-3 la griega rompió en blanco, para después colocar el 5-3. Sakkari desaprovecharía cinco bolas de set al resto con 5-3, y cedería después su saque para volver a igualar la contienda. La ateniense volvería a golpear al resto, y sacaría para el set por segunda vez. En esta ocasión no fallaría, y Maria Sakkari cerraría por 7-5 sin complicaciones.

En el segundo set, a pesar de que las sensaciones eran similares en cuanto al viento, ambas supieron estar de inicio algo más finas al servicio. Concediendo algunas bolas de break, sobre todo Sakkari, llegaban al séptimo juego, en el que la griega volvería a dar un puñetazo sobre la mesa para colocarse con ventaja. Muguruza mantendría su siguiente saque sin problemas, y Maria Sakkari cerraría con el suyo el partido con otro 6-4.

Sakkari, a por las semis individuales; y Garbiñe, a por las de dobles

Maria Sakkari se enfrentará mañana a Yulia Putintseva Sofia Kenin, en lo que se prevé que será otro gran partido. Garbiñe Muguruza continúa viva en el dobles junto a Jennifer Brady, y jugarán el lunes ante Laura Siegemund Vera Zvonareva por un puesto en semifinales.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate