Crónicas WTA

Muguruza frena a Sasnovich camino de los octavos de Abu Dhabi



muguruza sasnovich wta abu dhabi 2021
Muguruza logra por la vía rápida el paso a la tercera ronda en Abu Dhabi. Foto: Abu Dhabi Tennis

Garbiñe Muguruza derrota a Aliaksandra Sasnovich (6-1, 6-4) y será la tercera española en los octavos de final de Abu Dhabi. La nacida en Caracas firma un gran primer set y saca adelante el segundo bajo el sol emiratí, y jugará los octavos de final ante Coco Gauff o Maria Sakkari.

Garbiñe Muguruza Aliaksandra Sasnovich se veían las caras en pista por primera vez en sus carreras. La bielorrusa, número 90 del mundo, buscaría dar la sorpresa ante la número 15, y hace un año finalista del Open de Australia, Garbiñe Muguruza. No sería una tarea nada fácil para la de Minsk.

Ambas tuvieron unos debuts complicados por las condiciones de mucho viento, pero tanto Muguruza (contra Kiki Mladenovic) como Sasnovich (contra Anna Bondar), supieron solventar sus primeros enfrentamientos en dos sets, sin además dudar mucho de su juego ninguna de ellas.

Nos esperaba un interesante partido, en el que Muguruza buscaría sus primeros octavos de final desde Roma, y Sasnovich, los primeros desde Linz.

Garbiñe, autoritaria en el primer set y experta en el segundo

El inicio del partido ya nos enseñó por dónde podían ir los tiros del penúltimo partido de segunda ronda del WTA de Abu Dhabi. Tres breaks consecutivos colocaban con ventaja a Muguruza, que subiría el nivel con el paso del set, hasta encadenar cinco juegos consecutivos para atar la primera manga por 6-1.

En la segunda, el carrusel de roturas fue mayor todavía. Sasnovich estuvo con ventaja con 1-0 y 3-2, pero en ambas ocasiones recuperó Muguruza sin demasiados problemas. Sufriendo muchísimo cada vez que ambas sacaban, Muguruza acabó encontrando la estabilidad con el servicio, cosa que Aliaksandra no, y cerraría el segundo y último set del partido por 6-4.

Ahora, a por Gauff o Sakkari

Los octavos de final del domingo nos traerán un precioso partido de Garbiñe Muguruza contra Coco Gauff Maria Sakkari. Sea quien sea su rival, el encuentro no carecerá de interés, puesto que cualquiera de ellas es una de esas jugadoras en las que hay muchas miradas puestas, y de las llamadas a gobernar el futuro de la WTA (algo más Gauff que Sakkari, que tiene 9 años más que Cori a pesar de su juventud).

El cuadro de Abu Dhabi podría traernos, casi un año después, la reedición de la final de Australia 2020 entre Muguruza y Kenin en los cuartos de final. Sea como fuere, Garbiñe tendrá que mostrar esa regularidad que tanto se le pide para aspirar a algo importante en los Emiratos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate