WTA

María Camila Osorio se lleva un duro encuentro ante Haas

osorio haas qualy australia 2021
María Camila Osorio supera su primer partido en la previa de Australia. Foto: ITF

Maria Camila Osorio selló su pase a segunda ronda de la qualy del Open de Australia que se está disputando en Dubái al tener un duro choque ante Barbara Haas por 6-3, 3-6, 7-5 en casi dos horas de encuentro. Mediante su corta carrera deportiva, intentará en su próximo partido buscar algo que aún no sabe lo que es. 

La colombiana que tenía su segunda participación en la fase previa del Open de Australia, tuvo un duro enfrentamiento ante la austriaca. La prometedora jugadora latina, va dando pasos poco a poco a 19 años, e iguala la marca que tenía el pasado año. Combatió en una lucha de fondo de pista y supo encontrar los golpes necesarios para medirse ante una luchadora en la cancha. En el tercer parcial, tuvo momentos de máxima tensión, pero afortunadamente para sus intereses, consiguió ser mejor que la austriaca. Finalmente, al resto, quebró para finalizar en hora y 55 minutos.

El pasado año sucumbió ante Xiyu Wang, jugadora que ha entrado en 2021 al cuadro principal mediante una wild card. Es el tercer Grand Slam que está disputando en su carrera deportiva y su próxima oponente será  Hayley Baptiste que en su enfrentamiento se deshizo de la rusa Victoria Kan. Tienen un precedente de hace dos años aunque fue en tierra batida. A finales de enero de 2019 en el W25 de Plantation, la estadounidense logró el pase a la final del torneo que disputaba en su país. Una oportunidad importante para ambas en busca de querer ser una de las 16 tenistas que viajen a Melbourne para disputar el cuadro principal del Australian Open 2021.

Translate