WTA

Osorio remonta y avanza en el US Open

osorio li us open
Osorio celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista colombiana ha logrado el primer triunfo en el US Open. Osorio ha remontado un primer set que perdió 1-6, para acabar imponiéndose (1-6, 6-3, 6-1) y seguir en el último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La colombiana Camila Osorio debutaba en el US Open frente a la jugadora local Li, que llevaba sin competir desde Wimbledon. Osorio venía de tres derrotas consecutivas pero tenía un debut a priori asequible dentro de lo que cabe. Ambas se habían enfrentado en Tenerife en 2021 y la victoria fue para la estadounidense en dos sets.

Osorio de menos a más para imponerse

Ann Li salió mucho más concentrada y con una marcha más al partido. A los pocos minutos se escapaba hasta el 5-1, gracias a un doble break. La colombiana como de costumbre siguió peleando, pero no pudo hacer nada y es que su rival con ese tenis sólido y cometiendo pocos errores en tan solo 32 minutos se llevaba el primer parcial por un contundente 6-1. Las buenas noticias para Camila Osorio es que todavía había mucho tiempo para poder reaccionar y eso es lo que iba a hacer.

En el segundo parcial empezó con el viento a favor con el 2-0, pero su rival reaccionó poniendo las tablas con el 2-2. Las alternativas al resto eran una constante habitual de este set y es que ninguna estaba cómoda con el servicio. En la mayoría de intercambios era poco a poco Osorio la que iba imponiendo su tenis. Finalmente por 6-3, Osorio después de un buen final de set se acabó imponiendo para forzar el parcial definitivo.

Todo cambió en la última manga. Osorio salió con mucha confianza después de ese gran final de segundo set y gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 5-1. Ann Li ya había bajado los brazos y no opuso más batalla. Finalmente por un contundente 6-1 Camila Osorio conseguía la victoria y su pase a la segunda ronda del US Open.