El tenista ruso se consagró como campeón en el Challenger de Koblenz al derrotar al canadiense Vasek Pospisil en dos sets (6-2, 7-5).
Koblenz acogía la final de un torneo Challenger tras cuatro años de ausencia en el calendario tenístico y lo hacía con dos tenistas que demostraron que su tenis se adapta perfectamente a las pistas bajo techo como eran el canadiense Vasek Pospisil y el ruso Roman Safiullin en un partido que era el segundo duelo entre ambos. El primer y único encuentro previo fue el que se disputó el primer día de 2023 en el torneo de Adelaida y que terminó con victoria del jugador ruso en tres apretados sets.
Safiullin es el campeón
La primera manga sólo tuvo un dueño, y ese fue el jugador ruso. Safiullin no tardó en hacerse con el control del partido desde el primer momento a costa de un errático Pospisil que no encontraba respuestas en su juego directo. Los tiros potentes del canadiense se estrellaban una y otra vez ante la mayor solidez del jugador ruso al otro lado de la red, y de esta forma Safiullin se adjudicó el primer parcial por 6-2.
El segundo set dio inicio y los dos jugadores se mostraron muy seguros con su servicio en los primeros juegos del mismo, aunque Safiullin no tardó en romper el servicio de Pospisil para de esta forma ponerse nuevamente con ventaja mediada la segunda manga. Sin embargo esta vez el jugador canadiense logró el break poco después a base de orgullo y de tiros al todo o nada, e incluso llegó a gozar de varias pelotas de set con 5-4 a su favor.
Safiullin se encargó de neutralizar toda opción del canadiense y acto seguido rompió el servicio de su rival para de esta forma cerrar el encuentro con su servicio y asi poner punto y final a una semana mágica para el tenista ubicado en el puesto número 100 del ranking de la ATP.