El jugador italiano Matteo Arnaldi se impuso a su compatriota Raul Brancaccio en la final del ATP Challenger Tenerife para salir campeón cediendo únicamente tres juegos en todo el partido con un 6-1, 6-2.
Tenerife acogía la final del torneo Challenger de la isla canaria, y lo hacía con un duelo 100% italiano. Raul Brancaccio y Matteo Arnaldi se medían en el partido decisivo por el título entre dos jugadores italianos que buscaban el entorchado en la ciudad española, y con Arnaldi llegando como favorito a un encuentro en donde la juventud de Matteo buscaba imperar frente a la mayor experiencia de su rival.
Arnaldi se lleva el triunfo
El encuentro dio inicio, y rápidamente se vio cómo Arnaldi se hacía con el control del juego ante un Brancaccio que no podía contrarrestar los potentes golpes del joven italiano, lo que se tradujo en un dominio constante del joven italiano a lo largo de todo el primer set. La primera manga sólo tuvo un dominador claro, y ese fue un Arnaldi que se llevó el primer parcial por 6-1.
El segundo acto dio inicio con Arnaldi manteniendo su buen nivel del primer parcial, a costa de un errático Brancaccio que no lograba hacer frente al tenis más variado de su rival. El joven italiano logró un nuevo break al inicio del segundo set que le permitía despegarse en el marcador de forma contundente. El partido continuaba muy favorable para un Arnaldi que no bajaba ni un ápice su ritmo variado de bola, y gracias a su mayor determinación logró otra nueva rotura de servicio que le permitía estar a un sólo juego de cerrar el partido y de esta forma Arnaldi consiguió el título de campeón en el Challenger de Tenerife, algo que logró cerrando el encuentro con un claro 6-2 que reafirmaba la superioridad del joven italiano y que demuestra su buen hacer en la ciudad española a lo largo de toda esta semana.