La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2 tras 1h51m de juego en los cuartos de final del Open de Australia. La No. 5 del mundo accedió a las semifinales y se enfrentará con la polaca Magda Linette.
Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. Su 2023 comenzó de gran manera ya que obtuvo el título del WTA 500 de Adelaida 1. Ya en Australia, superó a Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens y Belinda Bencic.
Donna Vekic sigue buscando escalar en el ranking y competir en el máximo nivel, por ello quiere asentarse entre las mejores. En la temporada pasada, la croata no consiguió títulos, pero llegó a la final desde la clasificación del WTA 500 de San Diego. Además, llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Tallinn y en el WTA 250 de Birmingham, desde la qualy. El 2023 lo empezó llegando a cuartos del United Cup. Ya en Australia, derrotó a Oksana Selekhmeteva, Liudmila Samsonova, Nuria Párrizas y Linda Fruhvirtova.
Sabalenka se lo lleva en sets corridos
Aryna Sabalenka y Donna Vekic se enfrentaban en los cuartos de final del Open de Australia.
El primer set tuvo un desarrollo muy peleado, con ambas dispuestas a batallar y dar lo mejor de sí. La primera en golpear fue la bielorrusa, aunque no pudo confirmar y la croata recuperó. Hasta el sexto game, hubieron muchas chances de un lado y del otro, de las cuales aprovecharon pocas. Posteriormente, Sabalenka escapó tres break points para luego romper el saque y cerrarlo por 6-3 en una hora de una intensa lucha.
Lanzada, envalentonada y mucho más suelta, la quinta favorita al título salió con todo en el segundo set rompiendo dos veces. Pero Vekic reaccionó para recuperar un a ruptura y mantenerse cercana en el score. No obstante, Aryna siguió precisa, buscando, atacando, jugando profundo y generando mucho daño. De esa forma, volvió a quebrara para luego sentenciar el triunfo por 6-3, 6-2 tras 1h51m.
Comentar...