Crónicas WTA

Sabalenka es semifinalista en el Open de Australia

Sabalenka Vekic Open Australia
Aryna Sabalenka alcanza las semifinales en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2 tras 1h51m de juego en los cuartos de final del Open de Australia. La No. 5 del mundo accedió a las semifinales y se enfrentará con la polaca Magda Linette.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. Su 2023 comenzó de gran manera ya que obtuvo el título del WTA 500 de Adelaida 1. Ya en Australia, superó a Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens y Belinda Bencic.

Donna Vekic sigue buscando escalar en el ranking y competir en el máximo nivel, por ello quiere asentarse entre las mejores. En la temporada pasada, la croata no consiguió títulos, pero llegó a la final desde la clasificación del WTA 500 de San Diego. Además, llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Tallinn y en el WTA 250 de Birmingham, desde la qualy. El 2023 lo empezó llegando a cuartos del United Cup. Ya en Australia, derrotó a Oksana Selekhmeteva, Liudmila Samsonova, Nuria Párrizas y Linda Fruhvirtova.

Sabalenka se lo lleva en sets corridos

Aryna Sabalenka y Donna Vekic se enfrentaban en los cuartos de final del Open de Australia.

El primer set tuvo un desarrollo muy peleado, con ambas dispuestas a batallar y dar lo mejor de sí. La primera en golpear fue la bielorrusa, aunque no pudo confirmar y la croata recuperó. Hasta el sexto game, hubieron muchas chances de un lado y del otro, de las cuales aprovecharon pocas. Posteriormente, Sabalenka escapó tres break points para luego romper el saque y cerrarlo por 6-3 en una hora de una intensa lucha.

Lanzada, envalentonada y mucho más suelta, la quinta favorita al título salió con todo en el segundo set rompiendo dos veces. Pero Vekic reaccionó para recuperar un a ruptura y mantenerse cercana en el score. No obstante, Aryna siguió precisa, buscando, atacando, jugando profundo y generando mucho daño. De esa forma, volvió a quebrara para luego sentenciar el triunfo por 6-3, 6-2 tras 1h51m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario