Crónicas WTA

Linette sigue soñando en grande en Australia

Linette Pliskova Open Australia
Magda Linette sigue con su aventura en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista polaca Magda Linette venció a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 7-5 tras 1h29m de juego en los cuartos de final del Open de Australia. La No. 45 del mundo se enfrentará con Aryna Sabalenka o Donna Vekic en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Magda Linette tuvo un 2022 sin conquistar títulos pero haciendo lo suficiente para mantenerse en el Top 100. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron las finales del WTA 250 de Chennai, WTA 125k de Tampico y W100 Grodzisk Mazowiecki. Además, llegó a los cuartos de final en Charleston, Saint-Malo, Estrasburgo, Praga, Cleveland y Seúl. Su 2023 lo empezó con derrota en Hobart. Ya en Australia, superó a Mayar Sherif, Anett Kontaveit, Ekaterina Alexandrova y Caroline García.

Karolina Pliskova está lejos de su mejor versión, la cual la llevó a la cima del ranking mundial en 2017. Sin embargo, la checa busca recuperar el nivel. En 2022 no consiguió ningún título, pero llegó a las semifinales del WTA 1000 de Toronto y en el WTA 250 de Estrasburgo. Además, hizo cuartos de final en el US Open y en el WTA 500 de Berlín. En 2023 cayó en primera ronda en Adelaida 1 y superó la qualy de Adelaida 2. En Australia derrotó a Wang Xiyu, Yulia Putintseva, Varvara Gracheva y Shuai Zhang,

Linette

Magda Linette y Karolina Pliskova se medían en los cuartos de final del Open de Australia.

En el arranque del partido, la checa aprovechó los errores de su rival y se puso arriba en el score marcando diferencias. Pero rápidamente la polaca recuperó y niveló el score. A partir de allí, Magda mostró un nivel muy sólido, consistente y preciso para encontrar espacios y dañar a su contrincante. Sacando muy bien y tomando riesgos, Linette se adelantó por 6-3 en 36 minutos.

Ya en la segunda manga, Pliskova encontró un poco de estabilidad con su juego y cada vez que profundizó con su devolución, puso en aprietes a su rival. Ambas tuvieron muchas posibilidades de rupturas, pero no lograron aprovecharlas. Así es como llegaron igualadas al décimo game. Sin embargo, Linette se guardó sus golpes para el final, mantuvo el enfoque y la cordura, y selló su pasaje a semifinales por 6-3, 7-5 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario