Crónicas WTA

Sabalenka se lleva una dura faena ante Stephens en Chatrier

Sabalenka Stephens Roland Garros
Aryna Sabalenka se mete en cuartos en París. | Foto: Mateo Villalba - MMO.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a la estadounidense Sloane Stephens por 7-6(5), 6-4 tras 1h43m de juego en la cuarta ronda de Roland Garros. La No. 2 del mundo se enfrentará con la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Por ranking y actualidad, Aryna Sabalenka es una de las máximas favoritas a quedarse con el título en Roland Garros. Sin embargo, deberá demostrarlo partido a partido, en un torneo el cual siempre nos trae sorpresas. Su 2023 cuenta con títulos en Adelaida, Australian Open y Mutua Madrid Open, además de las finales en Indian Wells y Stuttgart. En París debutó con un sólido triunfo sobre Kostyuk, Shymanovich y Rakhimova. Esta vez debía medirse ante Sloane Stephens, de una gran experiencia pero con otro presente en comparación a su mejores momento. La estadounidense consiguió el título en Saint-Malo y semifinales en Rabat como lo más importante de su año.

Sabalenka se lo lleva con mucho trabajo

Aryna Sabalenka y Sloane Stephens se enfrentaban en la cuarta ronda de Roland Garros.

La primera manga fue realmente increíble, con dos escenas completamente distintas. Primeramente, la bielorrusa salió a comerse la cancha, mostrando su superioridad con la derecha, atacando con su revés y siendo efectiva para quebrar en el inicio. No obstante, siguió firme, puso en aprietes a su rival y volvió a romper para colocarse 5-0 en aluvión. Allí, la estadounidense reaccionó, soltó sus tiros, dio mucho más de sí, salvó set point y descontó 3-5. Con toda la presión, Aryna cometió muchos errores, Sloane los aprovechó y logró empardar salvando una vez más tres puntos para set. Luego de toda esa intensidad, debieron definir en el tie break. Allí, Sabalenka revirtió un 2-4 y 4-5 para adueñárselo por 7-6(5) en 1h03m.

Después de tremenda intensidad, vorágine y agresividad, el nivel bajó considerablemente. Con ambas un poco más terrenales, todo fue mucho más simple para la bielorrusa. Tras cuatro games en los que no se sacaron ventajas, la No. 2 del mundo tiró su revés paralelo, encontró ángulos para abrir con su derecha y rompió el servicio. Lejos de irse mentalmente, Stephens se puso el overol, volvió a luchar con todo su esfuerzo y logró recuperar para empardar el score. Sin embargo, Sabalenka se calmó, supo controlar los nervios, le impuso potencia a sus tiros y con una ruptura más sentenció el 7-6(5), 6-4 tras 1h43m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads