La tenista kazaja pasó por sala de prensa para analizar y comentar su retiro del encuentro en la tercera ronda de Roland Garros frente a la jugadora española, actual número 132 del mundo Sara Sorribes Tormo.
Elena Rybakina se ve obligada a retirarse del partido de tercera ronda en Roland Garros contra Sara Sorribes. En la rueda de prensa, la tenista kazaja reveló que se sentía mal desde hace días, con fiebre y falta de sueño. A pesar de intentarlo en el calentamiento, Rybakina tomó la difícil decisión de retirarse, ya que no se encontraba en condiciones de competir. Expresó su decepción por no poder jugar y destacó la importancia de priorizar la salud. Aunque su enfoque ahora es recuperarse, tenía planeado participar en los torneos de césped, como Berlin, Eastbourne y Wimbledon. Rybakina espera poder regresar en plena forma para la temporada de césped.
Me sentía mal desde hace tiempo
«Sí, bueno, ya me sentía mal desde ayer y anteayer, así que no dormí dos noches y tenía fiebre. Hoy realmente lo intenté en el calentamiento, pero siento que la decisión correcta es retirarme, porque es realmente difícil jugar en estas condiciones».
Es un virus que cogí en Paris
«Sí, bueno, vi al médico y dijeron que en realidad es un virus aquí en París. Supongo que con mis alergias, mi sistema inmunológico se debilitó y contraje algo. Como dije, no dormí bien durante dos días. Tenía fiebre, dolor de cabeza. Quiero decir, creo que incluso puedes oírlo. Así que sí, es difícil rendir y obviamente correr e incluso respirar. Creo que esa fue la única decisión correcta que pude tomar».
Quiero llegar a los torneos de hierba
«Sí. Bueno, por ahora mi enfoque está en recuperarme. Pero el plan era jugar en Berlín, Eastbourne y Wimbledon. No hay muchos torneos en hierba, pero lo más importante es volver a estar saludable. Sí, ese era el plan«.
No puedo aguantar más de 10 minutos en una pista
«Bueno, creo que es un sentimiento general de que no puedo permanecer en la cancha más de 10 minutos. Hago un intercambio, y es solo… y fue solo el calentamiento desde el medio de la cancha. Entonces, si no puedo respirar, no hay posibilidad de que pueda correr e intentar competir. Así que creo que eso es todo».