La jugadora bielorrusa, primera cabeza de serie del torneo chino, se mete en los octavos de final tras superar con contundencia a la tenista checa.
Sabalenka no deja opción a dudas en Wuhan
La jornada de miércoles correspondiente a la segunda ronda del WTA Wuhan brindaba a escena a la máxima favorita para llevarse el torneo chino. Aryna Sabalenka venía de caer en los cuartos de final de Pekín en un resultado inesperado y debutaba en el torneo ante la jugadora número 37 del ranking mundial. Katerina Siniakova se despidió del torneo de Pekín en primera ronda y superó a Eala en Wuhan para sellar este duelo con la bielorrusa. El cara a cara entre ambas favorecía a la bielorrusa, ganadora del único choque entre ellas en el año 2020.
Aryna toma la delantera
El encuentro comenzó muy abierto, con opciones para ambas tenistas en los dos primeros juegos que no aprovecharon para romper. Debido a ello, la igualdad se mantuvo en el marcador y ninguna se adelantó. Esto cambio en el sexto juego, con la bielorrusa quebrando para colocar el 4-2 y tomar una ventaja considerable. Sin embargo, Siniakova recuperó la desventaja de inmediato para subir el 3-4 al marcador y, posteriormente, el 4-4. Cuando el tie break parecía inevitable, Aryna consiguió encontrar la rotura definitiva que le daba el 6-4 en un apretado primer set.
Sabalenka cierra el partido
El segundo comenzó con la bielorrusa aprovechando el impulso de ganar el primer set para quebrar en el segundo juego del siguiente set y poner el 2-0. Una vez más, la checa reaccionó de inmediato para recortar distancias y colocar el 2-2 en un emocionante arranque de set. Como sucedió en el set anterior, la igualdad se apropió del marcador tras el intercambio de roturas y los juegos transcurrían sin opciones de quiebre. Fue al final del set, concretamente en el décimo juego, cuando la bielorrusa decantó la balanza en su favor tras un golpe en forma de rotura. Así las cosas, colocó un nuevo 6-4 que le daba el pase a los octavos de final del torneo.