WTA

Serena sufre ante Buzarnescu y avanza en Roland Garros

Williams Buzarnescu Roland Garros
Serena golpea una derecha en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

No fue fácil pero Serena Williams aceleró en el momento justo para vencer (3-6, 7-5, 6-1) a Mihaela Buzarnescu y acceder a tercera ronda de Roland Garros. En tercera ronda se medirá a Danielle Collins.

Previa

Serena Williams ha tenido un pobre bagaje en la gira de polvo de ladrillo cayendo ante Nadia Podoroska en su debut en Roma y ante Katerina Siniakova en segunda ronda de Parma. Aun así logró un buen triunfo ante Irina-Camelia Begu en la primera ronda de Roland Garros dejando una buena imagen.

Mihaela Buzarnescu volvió al circuito tras un tiempo lesionada, utiliza el ranking protegido de hecho, y no ha tenido mucho éxito teniendo como mayores éxitos las clasificaciones superadas de Australia y Miami. Viene de hacer octavos de final en Belgrado y derrotó a Arantxa Rus en la primera ronda en París.

Roland Garros será testigo del primer enfrentamiento entre Williams y Buzarnescu.

Mihaela enciende las alarmas pero Serena apaga el fuego rápidamente

Sólido primer parcial que ha jugado la menor de las Williams sin ceder ninguna posibilidad de break ante una Buzarnescu que no terminaba de hallarse en la cancha, quizás por los nervios o simplemente un mal día. La estadounidense tuvo su primer break point en el sexto juego pero no pudo concretar aunque volvió a tener chances en el octavo. No pegó en la primera pero concretó la segunda Serena para ponerse 5-3 y saque. La campeona de 23 títulos de Grand Slams no dudó y cerró en cero su turno de servicio para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, tras varios break points salvados, la rumana logró adelantarse en el score aunque de manera instantánea Williams logró recuperar la ventaja y así se mantuvo hasta los compases finales del set. Serena tuvo chances para quebrar en el undécimo y colocarse con saque para partido pero falló debiendo sacar 5-6 para no ir al tercero. En ese juego la oriunda de Bucarest apretó sobre el saque de la estadounidense y se adueñó de su primera oportunidad cerrando el set con un precioso revés cruzado sellando el 7-5 en el marcador.

Sumamente decidida salió Serena al tercer parcial intentando no estirar más de la cuenta este duelo de segunda ronda. La dos veces campeona de Roland Garros se colocó rápidamente 4-0 arriba y no le dio respiro a Mihaela. La rumana debió salvar un break point para ganar el quinto juego y evitar el rosco aunque no le sirvió de mucho. Serena se colocó con triple punto de partido en el séptimo game logrando aprovechar su primer match point. De este modo Williams superó a Buzarnescu por 6-3, 5-7, 6-1 y se metió en tercera ronda de Roland Garros.

Duelo 100% estadounidense en tercera

Tras superar a dos rumanas (Begu y Buzarnescu) ahora Serena Williams deberá enfrentar a su compatriota Danielle Collins quien superó contundentemente a Kalinina. Se enfrentaron en una sola ocasión con triunfo de Serena, fue en el Yarra Valley Classic de Melbourne en el mes de febrero.

No está desplegando su mejor de tenis sin lugar a dudas pero Serena Williams demuestra un amor propio realmente envidiable para la gran mayoría del circuito. Empieza a carburar la multicampeona y a medida que vayan pasando las rondas será aún más difícil poder vencerla.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate