Crónicas WTA

Sabalenka puede con Raducanu para seguir firme en Indian Wells

sabalenka raducanu wta indian wells
Aryna Sabalenka avanza en Indian Wells. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sabalenka puede con Raducanu para seguir firme en Indian Wells
  1. Sabalenka suma su segundo éxito en California

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció 6-3, 7-5 a Emma Raducanu en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Por el pase a los cuartos de final, chocará con Svitolina o Navarro.

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Resultados WTA Indian Wells 2024

Sabalenka suma su segundo éxito en California

Aryna Sabalenka no halló una mejor manera de comenzar la temporada que ganando el Australian Open, un torneo que le trae buenas memorias. Tras su gran éxito, la bielorrusa regresó cuatro semanas más tarde en Dubái, donde Donna Vekic le propinó un duro golpe en la primera ronda. En busca cambiar la cara y descifrar el camino a la cima del ranking, llegó a Indian Wells y se estrenó con un trabajadísimo triunfo sobre Peyton Stearns. Ahora afrontaba un desafío de alto riesgo ante Emma Raducanu, una jugadora que, si las lesiones se lo permiten, dentro de poco volverá a ser parte del circuito grande.

Buen inicio

El partido empezaría de una manera pareja, sin una tendencia clara de superioridad. Tanto Sabalenka como Raducanu, buscaron ritmo y regularidad en los primeros games. En cuanto fueron pasando los minutos, ambas aceleraron sus tiros y se vio un tenis muy vistoso. A mediados de la manga, apareció la primera oportunidad, que caería del lado de la bielorrusa. Efectiva, Sabalenka no dudó y la concretó para sellar el 4-2 parcial. Siguió por esa senda y tuvo sus primeros set points con el saque de la británica, quien escapó con éxito y dio vuelta la situación para ahora tener la chance de acortar números. De todas formas, la bielorrusa reaccionó y lo cerró por 6-3.

Lo cierra por la vía rápida

El segundo tendría un inicio bastante similar, con games de poca disputa y puntos cortos. Raducanu, necesitada de nivelar, se desesperó ante la sólidez de su rival y cometió varios errores. Sabalenka, astuta, no perdonó y transcribió su buen pasar en el score. De todas formas, manejó mal los tiempos cuando debía confirmar y la británica logró ponerse a tiro rápidamente. Si bien tuvieron opciones, no concretaron y todo indicaba que se definía en un tie-break. No obstante, la bielorrusa presionó y encontró otra rotura, esta vez para poder sellar la victoria. Sufriendo hasta lo último, salvó tres break points y ganó por 6-3, 7-5.

Ads