WTA

Giorgi fulmina a Sabalenka en Roland Garros

sabalenka giorgi roland garros
Giorgi golpea una derecha en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La italiano ha conseguido una gran remontada en Roland Garros. Giorgi ha ido de menos a más y ha acabado ganando con un rosco a Sabalenka (4-6, 6-1, 6-0) para acceder hasta los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La séptima cabeza de serie, Aryna Sabalenka se medía ante Camila Giorgi por un puesto en los octavos de final de Roland Garros. La bielorrusa venía de superar a Paquet y Brengle, aunque no había ofrecido su mejor versión. Enfrente esperaba una Giorgi que es capaz de lo mejor y de lo peor y que había superado a Zhang y Putintseva para seguir con vida en el cuadro Roland Garros. En los enfrentamientos previos había una victoria para cada lado. La favorita era Sabalenka pero había que plasmarlo sobre la pista.

Giorgi culmina la remontada

Desde el inicio ambas intentaron dominar con su tenis agresivo. Sabalenka empezó más acertada y era la que tenía oportunidades al resto. No aprovechó las dos primeras bolas de break en el primer juego, pero en el séptimo consiguió la primera rotura. Además confirmaba el break y se marchaba hasta el 5-3, quedándose muy cerca de la primera manga. Camila intentó dar la vuelta a la situación, pero no pudo ante una Sabalenka que finalmente por 6-4 se acababa llevando el primer parcial.

Nada que ver tuvo el segundo parcial y es que Giorgi empezó dominando desde el principio. Gracias a sus aciertos se podía escapar en el marcador rápidamente hasta el 4-0. Sabalenka gracias a un break en el quinto juego tenía algo de esperanza, pero el contra break de su rival le ponía con el 5-1. Tras perder también el séptimo juego y por 6-1 la italiana forzada el set definitivo.

Camila Girogi ganó mucha confianza y es que de repente era la clara dominadora del partido. La transalpina dominaba desde el resto y con su servicio no tenía problemas para ganar los turnos de saque. De manera muy rápida, en un visto y no visto se ponía con el 5-0 y tenía en sus manos el servicio para certificar la remontada y supera a Sabalenka en Roland Garros con rosco incluido. Salvando bola de break llegaba el primer match ball y no perdonaba dando otra sorpresa en el cuadro femenino del segundo Major de la temporada.

 

Translate