WTA

Swiatek a octavos ante Kovinic en Roland Garros

swiatek kovinic roland garros
Swiatek celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista polaca logró una victoria sin mucha brillantez ante una aguerrida Danka Kovinic que nunca se rindió pese a verse doble break abajo en la segunda manga (6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek sigue adelante en París. La número 1 mundial pudo sacar adelante un partido más sufrido de lo esperado frente a una Kovinic que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y a Swiatek le sirvió con ser superior para terminar venciendo en dos mangas y cerrar así su pase a la segunda semana de Roland Garros.

Swiatek suma otra victoria más

La polaca no tardó en imponer su tenis, y ya desde el inicio imprimió su tenis potente y agresivo para hacerse con un break a favor tras un primer juego muy largo al resto, sin embargo las cosas no serían tan sencillas para la joven polaca. Kovinic logro romper el saque de una Swiatek que no se encontraba tan cómoda con su tenis, aunque finalmente logró hacerse con un nuevo break que finalmente le dio la llave para adjudicarse el primer parcial por 6-3.

La número 1 mundial no tardó en imponer su juego en el inicio del segundo set y rápidamente logró dos breaks que parecían sentenciar el encuentro a su favor por la vía rápida. Pero ni mucho más lejos de la realidad, y es que lo que parecía un paseo de Swiatek terminó siendo mucho más trabajado de lo esperado en el segundo set ya que los nervios parecieron apoderarse de una Swiatek que no logró cerrar el partido con su servicio.

La tenista montenegrina no desaprovechó la ocasión de reengancharse al encuentro y del 1-4 pasó al 5-4 a su favor, dejándole toda la presión a su rival. Sin embargo Swiatek no pareció notar el lapsus tenístico y con 5-5 logró un break que le sirvió para cerrar el encuentro con algo más de sufrimiento del esperado al inicio frente a una Danka Kovinic que nunca dejó de creer y que vendió muy cara su derrota en dos mangas.

 

Translate