WTA

Sabalenka puede con Azarenka en el WTA Montreal

Sabalenka Azarenka WTA Montreal
Sabalenka celebrando un punto en el WTA Montreal | Foto: wtatennis.com

El duelo entre jugadoras bielorrusas se saldó con triunfo de la primera cabeza de serie del torneo. Sabalenka acabó imponiendo su ley y en sets corridos clasificó a las semifinales (6-2, 6-4). Azarenka fue de menos a más pero no llegó a reaccionar a tiempo. Aryna se medirá ante la ganadora del duelo entre Karolina Pliskova y Sorribes.

Bonito duelo esperaba entre dos jugadoras de la misma nacionalidad, Sabalenka y Azarenka. Aryna era la primera cabeza de serie y había tenido que sufrir para llegar hasta los cuartos de final derrotando a Stephens y Marino. Por su parte Azarenka había dejado buenas sensaciones en su victoria ante Cirstea y sobre todo frente a la griega Sakkari, en un bonito partido que finalizó en el tie break de la tercera manga. En el cara a cara los enfrentamientos favorecían a la más joven, por dos victorias y una derrota. Dos jugadoras agresivas a las que les gusta llevar la iniciativa e intentar acabar golpes ganadores que iban a a luchar por un puesto en las semifinales.

Sabalenka impone su ley

El partido comenzó muy de cara para Sabalenka que desde el inicio estuvo más acertada en sus tiros profundos ante una rival que no estaba cómoda. Azarenka estaba siendo dominada desde primer juego en el que ya cedió su servicio. No fue la única vez que perdió su saque y es que también lo hizo en el sexto juego, dejando a Sabalenka con el servicio para cerrar el set por la vía rápida. Victoria consiguió un break que le daba algo de esperanza, pero luego no fue capaz de mantener su saque y por un 6-2 finalizaba el primer parcial.

Azarenka salió concentrada y con ganas de dar un golpe sobre la mesa al inicio del segundo parcial. En el primer juego consiguió un break que le dio ventaja hasta el 4-2 en la segunda manga. A pesar de estar muy cerca de forzar el set definitivo, Sabalenka reaccionó y pudo poner las tablas con el 4-4. El siguiente juego se antojaba clave en el devenir del partido y Sabalenka demostró por qué tiene un buen servicio y con el 5-4 estaba el resto para estar en semifinales. Con el 30-40 llegó la primera bola de partido y no falló superando a su compatriota en sets corridos.

 

Translate