WTA

Badosa rompe con su entrenador Javier Martí

Badosa ruptura Javier Martí
Badosa y Martí con el trofeo del WTA Belgrado. | Foto: WTA

La tenista española sorprendió a todos al confirmar que no seguirá trabajando junto a Javier Martí tras 11 meses de colaboración como entrenador. En este período que ambos formaron equipo, Badosa alcanzó un crecimiento notable en cuanto a su nivel de tenis y su confianza semana a semana.

La jugadora de 23 años ha vivido notablemente el mejor período de su carrera, pero tras su temprana eliminación del WTA 1000 de Montreal, a manos de la local Rebecca Marino, hizo público un comunicado anunciando su ruptura con Martí. En un fragmento de ese comunicado, Paula hace hincapié en agradecer a su ahora ex entrenador por haber fortalecido su madurez en el circuito femenino. “Javi me ha ayudado en un momento muy importante de mi carrera. Ha sabido transmitirme la calma necesaria para volver a encontrar el rumbo y es algo que siempre voy a agradecer. Estoy muy agradecida por todo el trabajo que hemos hecho juntos“.

Ahora restará saber quién tomará ese rol de acompañante de Badosa de cara a la parte final de la temporada, con la intención de mantener su nivel e ir por objetivos aún más grandes. Mi objetivo ahora es mantener el orden competitivo que he alcanzado en estos últimos meses“.

Una alianza plagada de buenos resultados

La relación laboral Paula Badosa-Javier Martí ha dejado resultados magníficos, llegando a vivir los mejores momentos de la carrera de la tenista oriunda de Begur. En este período, y sobre todo durante esta temporada 2021, la española ha conseguido logros como meterse por primera vez dentro del Top 30 mundial, y su, hasta ahora, único título WTA en Belgrado.

Además, Badosa causó sensación en la Caja Mágica de Madrid al conseguir victorias inesperadas ante Barbora Krejcikova (luego campeona en Roland Garros) y Belinda Bencic, para llegar a sus primeras semifinales en un WTA 1000. Posteriormente, en París, alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Translate