WTA

Sakkari cae ante Azarenka en el WTA Montreal

Sakkari Azarenka WTA Montreal
Azarenka celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La griega ha sido apeada del torneo canadiense. Sakkari no pudo ante la experiencia de una jugadora que a pesar de los años sigue dando guerra en el circuito (6-4, 6-3, 7-6(2)). En la siguiente ronda Azarenka se medirá ante su compatriota y primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka. 

Uno de los dulces más atractivos de los octavos de final en Montreal enfrentada a Sakkari y Azarenka. La griega había sufrido para ganar a Bouzkova y Kudermetova, mientras que Victoria había debutado con un sólido triunfo ante la rumana Cirstea. En el cara a cara únicamente había un enfrentamiento en Ostrava 2020 con victoria para la bielorrusa en sets corridos.

Azarenka sale victoriosa

La primera manga tuvo mucho las alternativas al resto y es que ninguna se encontraba cómoda al servicio. Fue Sakkari la que sumó el primer break poniendo el 2-0 a su favor. En cambio Azarenka reaccionó y llegó a romper tres veces seguidas el servicio de la griega para tomar ventaja en el marcador. Con el 5-4 tenía la primera opción de poder llevarse la primera manga y con el 40-30 llegó esa bola de set. Victoria no falló para dar un golpe sobre la mesa y adelantarse en el partido.

Sakkari comenzó nuevamente mejor y otra vez puso el 2-0 a su favor, pero Azarenka se resistía e hizo el contra break que ponía el 2-1. Esta vez Sakkari si pudo llevar el marcador a su favor, lo que le permitió pasar la presión al otro lado. Llegó otro nuevo break en el sexto juego y se quedaba más cerca de la victoria. Con el paso de los minutos Maria estaba mucho más sólida con su servicio y acabó por ganar 6-3 el segundo parcial  para llevar el duelo al parcial definitivo.

La tercera manga estuvo muy igualada. Es verdad que Sakkari tomó primero las riendas del marcador y se quedó cerca del triunfo, pero en el octavo juego no pudo mantener su servicio gracias a los tiros ganadores de Victoria y el marcador estaba 4-4. Había máxima tensión y aunque la bielorrusa ganó todos sus servicios, no llegó a tener esa bola de break que tanto deseaba. Finalmente se fueron al tie break y aquí Azarenka comenzó 4-0 arriba y aunque Sakkari intentó reaccionar cometió muchos errores que acabó pagando con la derrota.

 

 

Translate