Noticias WTA

Aryna Sabalenka: «Aprendí a perder esta temporada»

sabalenka aprendí a perder
Sabalenka con el premio en las WTA Finals | Foto: WTA

Sabalenka atendió a los medios para analizar su desempeño en este 2022 y se percepción de cara al futuro más próximo. La bielorrusa cayó en la final ante Garcia después de encontrar su mejor tenis de la temporada.

Saber aceptar las derrotas es parte del proceso

«Aprendí a perder esta temporada», dijo Sabalenka después de su derrota por 7-6 (4), 6-4 ante Caroline García en la final del lunes. «Antes pecaba de ser súper agresiva después de pérdidas difíciles y ahora puedo aceptar la pérdida. Creo que para mí eso es realmente importante porque no se trata solo de tenis. También se trata de ser una buena persona. Siento que me estoy volviendo mejor persona y esto es lo más importante».

Mejora en el aspecto mental con el paso de los años

«Puedo perder, puedo aprender, y puedo seguir adelante y seguir trabajando», dijo Sabalenka. «Antes de [después de las pérdidas], estaba fuera durante la semana. Estaba practicando, pero no estaba allí porque estaba pensando mucho sobre el último partido. Básicamente, me estoy volviendo más profesional” matizó la tenista bielorrusa en la rueda de prensa post partido.

Mejora con el servicio a lo largo de la temporada

Al menos arreglé mi servicio esta temporada e incluso con un gran comienzo de la temporada, llegué a las finales y terminé el año en el Top 5 «, dijo Sabalenka.» Al menos entrar en la próxima temporada, no me quedé. Tengo esta estupidez en mi mente sobre mi servicio. Sé que puedo servir, sé que puedo hacer dobles faltas, puedo conseguir aces y no es un gran problema porque tengo muchas armas para jugar. Eso es lo mejor de esta temporada” recalcó la reciente finalista de las WTA Finals acerca de su mejora en el servicio a lo largo de estos últimos meses.

Juventud y mejoría en su mentalidad

«Todavía soy joven, pero antes, me sentía como un adolescente que no podía perder, que realmente se enojaría por las pérdidas y no podía aceptar que alguien pudiera vencerme», dijo Sabalenka. «Solía pensar que soy el mejor y nadie puede vencerme. Ese era el pensamiento correcto porque no estaba perdiendo tantas finales. Probablemente tengo que volver a esa mentalidad de adolescente. Pero no, nunca se sabe lo que va a pasar en el próximo partido. Solo tengo que seguir siendo una buena persona para mi adversaria”.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario