WTA

Caroline Garcia se consagra en las WTA Finals

Garcia Sabalenka WTA Finals
Caroline Garcia, la campeona de las WTA Finals 2022. | Foto: WTA

Caroline Garcia firma una victoria en dos mangas frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6(4), 6-4) en la final de estas WTA Finals. La tenista francesa consigue así el título más importante de su carrera, asegurando su subida hasta el puesto No.4 del ranking mundial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final para estas WTA Finals en Fort Worth entre Aryna Sabalenka y Caroline Garcia, las dos jugadoras que pudieron dar las sorpresas en las semifinales, eliminando a Swiatek y Sakkari respectivamente, quienes llegaban invictas a esta instancia.

Este sería el quinto enfrentamiento entre ambas tenistas, con un empate 2-2 en el historial. Si bien los primeros tres duelos fueron en 2018, el más reciente fue en Cincinnati de este año, con triunfo de la francesa, en ese certamen que ella misma terminó conquistando.

Garcia y una victoria sobresaliente

Todo muy ajustado desde el comienzo del partido, con ambas jugadoras manteniendo un buen nivel a pesar de la tensión lógica de lo que se estaban jugando. Sabalenka parecía implacable al servicio, y parecidas eran las sensaciones de la francesa, sin que apareciera ni una oportunidad de quiebre en toda la manga. En esa sintonía, este primer set se tenía que definir en un tiebreak. Allí, la bielorrusa empezaba mejor pero rápidamente Garcia pudo sumar seis puntos seguidos para luego cerrarlo con un 7-4.

Como su nombre lo indica, el tiebreak rompe la paridad, y en este caso iba a desnivelar la balanza para el lado de Caroline, que se ponía quiebre arriba en el comienzo del segundo parcial, para encaminarse al triunfo. Sabalenka empezaba a quedarse sin muchas herramientas, y a desesperarse por estar cometiendo muchos errores cuando quería pasar en velocidad a su rival. Garcia no bajaba la intensidad, sabiendo que solo con mantener sus saques un par de veces más, se quedaba con la victoria. Sabalenka buscaba embestir a su rival, con tiros muy potentes sobre todo del lado del revés de Garcia, pero los errores eran más que los aciertos. Finalmente, la francesa selló la historia con un 6-4 definitorio, para quedarse con las WTA Finals por primera vez en su carrera.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario