La kazaja da otro golpe de efecto en Miami. Rybakina suma una victoria contundente ante Trevisan con rosco incluido (6-3, 6-0).
Primer partido perteneciente a los cuartos de final femeninos de Miami. A un lado de la pista estaría la italiana Martina Trevisan, que venía de perder en segunda ronda de Indian Wells, y tras ganar en un partidazo por su parte a Jelena Ostapenko por un resultado de 6-3 6-3. Enfrente tendría a Elena Rybakina, actual campeona de Indian Wells. La kazaja está ante su mejor temporada, llegando a la final del Open de Australia y consiguiendo su mejor clasificación histórica, séptima en el actual ranking. Rybakina intentaría derrotar a Trevisan en su camino por un nuevo título en la gira estadounidense.
La solidez con el saque marca la diferencia
El encuentro comenzó con un juego tranquilo al saque de Rybakina. En el segundo juego empezaron a llegar las bolas de break, aunque sin fortuna para la kazaja. En su siguiente turno de saque tuvo que levantar hasta tres bolas de break para no arrancar el partido a remolque. La rotura llegaría en el siguiente turno de saque de Trevisan y su posterior consolidación, poniendo de esta manera el 4-1 en el marcador. En el séptimo juego llegaría el break por parte de la italiana, pero no logró mantener esta rotura en el siguiente turno de servicio. Con el saque y manteniendo el gran nivel mostrado durante todo el set, Elena Rybakina conseguiría cerrar el set por 6-3.
Rybakina no levanta el pie del acelerador
Gran comienzo de Ryabkina rompiendo el saque de su rival en blanco y su posterior confirmación. En el tercer juego del set, una vez más la joven jugadora kazaja consiguió quebrar el saque de su rival, que parecía físicamente agotada. Una gran versión al saque hizo que Elena Rybakina consolidase su saque. Con la moral por las nubes con el 4-0 en el marcador, rompería de nuevo el saque de Trevisan, para cerrar el set por 6-0.