Crónicas WTA

Rybakina da el golpe sobre Swiatek en el Open de Australia

Rybakina Swiatek Open Australia
Elena Rybakina da el golpe para ser cuartofinalista. | Foto: WTA.

La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la polaca Iga Swiatek por 6-4, 6-4 tras 1h30m de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 25 del mundo se enfrentará con Jelena Ostapenko o Coco Gauff en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1 y derrota rápida en Adelaida 2. Ya en Australia, superó a Elisabeta Cocciaretto, Kaja Juvan y Danielle Collins.

Iga Swiatek superó un 2022 con impecables resultados, los cuales la sostienen con creces como la mejor jugadora del mundo en este momento. El año pasado, la No. 1 del mundo se consagró campeona en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros, US Open y San Diego. Además, disputó la final de Ostrava. Entre otras muy buenas semanas, llegó a semifinales de Adelaida, Australian Open y del WTA Finals en Fort Worth. Su 2023 lo empezó haciendo semifinales en la United Cup. Ya en Australia, venció a Jule Niemeier, Camila Osorio y Cristina Bucsa.

Rybakina se lleva una contundente victoria

Elena Rybakina e Iga Swiatek cruzaban miradas en la cuarta ronda del Open de Australia.

En el arranque del partido la kazaja salió a marcar claras diferencias, dominando con sus golpes, golpeando la devolución y quebrando el saque. Luego, la polaca comenzó a mover sus piernas, entró en ritmo y recuperó. Después de dos games en donde ambas sacaron muy bien, Rybakina se mostró agresiva, solida, precisa y muy eficaz para quebrar, confirmar y adelantarse por 6-4 en 43 minutos.

Con el score en contra, la No. 1 del mundo sabía que debía reaccionar, por ello salió a golpear la pelota, encontró espacios y rompió el servicio para colocarse 3-0. No obstante, la kazaja siguió enchufada, no frenó su andar, aprovechó sus chances y recuperó. Desde allí, todo fue para Rybakina, quien no sintió nervios, volvió a quebrar y en 0 sentenció su pase a los cuartos por 6-4, 6-4 tras 1h30m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario