Crónicas

Bautista corta el camino de Murray

bautista murray open australia
Bautista a octavos. Foto: @australianopen

Roberto Bautista entró en los octavos de final en el Open de Australia al eliminar tras más de tres horas a Andy Murray con un 6-1, 6-7(7), 6-3, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray afrontaba otro de los encuentros más complicados en este inicio de temporada 2023 dentro del Open de Australia. Lo hacía tras plantarse en los dieciseisavos de final del grande australiano, donde tendría que medirse en esta tercera ronda ante el español Roberto Bautista. El británico había conseguido remontar dos auténticos partidazos ante Matteo Berrettini y Thanasi Kokkinakis, donde acumuló un total de diez horas entre ambos duelos. Por su parte el español tuvo un buen debut a pesar de haber sufrido en la anterior ronda ante el estadounidense Brandon Holt. Dentro del head to head destacan las cuatro victorias del castellonense frente a las tres que suma el escocés. Eso sí, Bautista encadena las cuatro últimas victorias de manera consecutiva y será algo que buscará en este importante tramo del torneo.

Bautista comienza mandando fuertemente

El encuentro comenzaba fuerte para Roberto Bautista. El jugador español conseguía agenciarse los tres primeros puntos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Andy Murray, pero nada evitaría que Bautista pudiera sumar otros tres puntos consecutivos, con nuevamente rotura a favor. El castellonense cerraría el primer set con juego en blanco, algo que le haría empezar más motivado el siguiente set.

Murray se lo lleva

En el arranque del segundo set comenzaría mandando Andy Murray. El británico sumaría el primer punto, aunque nuevamente vería cómo Roberto Bautista sumaría otros tres puntos consecutivos con rotura de servicio incluida. Un tímido punto de Murray recortaría distancias, pero Bautista volvería a poner tierra de por medio con juego en blanco. Tres puntos consecutivos, con rotura incluida, haría que Murray le diese la vuelta al marcador para poner el 5-4. Al momento respondería Bautista para volver a empatar el partido. Finalmente el set tendría que resolverse en el tiebreak, momento en el que Andy Murray empataría la contienda global.

Bautista va a más

En el tercer parcial tuvieron muy pocas oportunidades de poder crear una diferencia evidente en el electrónico. Ambos peleadores profundos en busca de ese mismo objetivo. El español, sería quién cogería la diferencia necesaria mediante un quiebre que le sirvió para adueñarse del tercero. 

Dentro del cuarto, el de Dunblane propuso dar ese paso adelante para que la cita se dirimiera en el quinto set, pero Bautista se iba a oponer categóricamente. Un contrabreak que le dio pie a colocarse en cuanto a unas sensaciones más que positivas. El británico por su parte, veía muchos problemas para poder continuar su gran hazaña en la localidad australiana.

El octavo juego dinamitó el encuentro por completo ya que Roberto rompió para acto seguido servir por el parcial. Andy se adelantó a un 0-30, aunque la lucha estaba llegando a su desenlace. Bautista le daría la vuelta al juego y cuando apareció la bola de encuentro eliminó a Murray en este Open de Australia. 

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario