Liudmila Samsonova continúa su racha positiva ante Rybakina y la elimina del WTA de Pekín en la ronda de semifinales para acceder al partido de definición ante Swiatek.
El WTA de Pekín va llegando a su fin y traía la disputa del penúltimo partido del evento para decidir a la segunda finalista del torneo asiático. Elena Rybakina llegaba al torneo tras su sorpresiva eliminación en el US Open y tras superar a Sabalenka en la ronda anterior desplegando un gran tenis. Liudmila Samsonova venía realizando un torneo excelso en el que solo perdió un set en su camino hacia estas semifinales ante la kazaja. El cara a cara favorecía a la rusa, que había ganado los tres partidos disputados entre ellas previamente, aunque Elena era favorita en esta ocasión.
Samsonova se lleva el primer set
El choque comenzó con la igualdad esperada, con ambas ganando sus respectivos servicios en un momento de calma tensa. Además, Samsonova tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo juego del partido para no comenzar con desventaja. Tras esto, no hubo más opciones en los seis juegos posteriores, por lo que se llegó al 4-4. En ese momento, Liudmila se anotó el primer break para darse la oportunidad de cerrar con el saque, pero Rybakina se hizo con en el contrabreak. Así las cosas, el parcial se fue al tie break, donde la rusa se adelantó al aprovechar su tercera bola de set.
Liudmila cierra el partido
El segundo set tuvo el mismo protagonista que el primero, una gran igualdad y escasas opciones de lograr un quiebre que desestabilizara la situación. Los juegos se sucedían y ninguna era capaz de conseguir desnivelar en su favor un parcial que también parecía abocado al desempate. Sin embargo, la rusa aprovechó una de las dos únicas bolas de break en todo el set para quebrar en el octavo juego y ponerse 5-3 y saque. La kazaja acusó el golpe y no opuso resistencia alguna en el noveno juego, por lo que Samsonova cerraba una brillante actuación para meterse en la final del torneo.