Crónicas WTA

París tiembla ante la fuerza de Rybakina

Rybakina Rus Roland Garros
Rybakina en un partido. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Elena Rybakina sacó el boleto a la tercera ronda del Abierto de Francia. La kazaja superó a Rus en sets corridos y se encuentra a un partido de meterse en la segunda semana del torneo. 

Rybakina no baja la intensidad y avanza en Roland Garros

Elena Rybakina (4° WTA) no tuvo problemas para superar a Greet Minnen en sets corridos en la primera ronda del Abierto de Francia. La cuarto finalista de 2021 remontó un 0-2 en el primer set y a partir de ahí supo marcar los lineamientos de la victoria que la llevaron a avanzar a la segunda ronda. Por su parte, Arantxa Rus (50° WTA) tenía un récord de 0-6 en primera vuelta de Roland Garros, desde que alcanzó la cuarta ronda en 2012. Sin embargo puso fin a su mal momento en París tras concretar la victoria ante Kerber. La kazaja y la neerlandesa se enfrentaron en el Court Suzanne Lenglen por el pase a la tercera ronda. 

La kazaja domina de principio a fin

Debido a la lluvia este partido se disputó en el court Suzanne Lenglen bajo techo. Sin dudas un interesante choque de estilos. La paridad fue un hecho, desde el saque ambas lograban imponer lo propio. Rus intentaba jugar pelotas con mayor profundidad y peso, a pesar de que no consiguió ningún quiebre en dos ocasiones consiguió tomar la ventaja en el saque de su rival. Rybakina estaba muy sólida desde el servicio, en los momentos importantes supo utilizarlo para situaciones incómodas. El octavo game fue fundamental,  la kazaja salió a tomar la bola rápido desde el resto y a dominar dando el paso la frente. Con sólidas devoluciones, quebró en cero el servicio de la rival. Rybakina se colocó 5-3. Finalmente, las buenas sensaciones y la soltura después de tomar la ventaja le permitieron ser sólida y concretar la primera manga por 6-3.

La segunda manga comenzó bajo los mismos lineamientos que el primer set, muy sólidas desde el servicio, ambas lograban imponer lo propio, Rus insistía con sus variantes, algunas pelotas de slice y otras pelotas con parábola. Mostrando ansiedad, Rybakina cometió muchos errores en el sexto juego cuando estaba al servicio. La neerlandesa concretó el quiebre y se ubicó 4-2 arriba. Finalmente, con buenas devoluciones, profundas y potentes, la número cuatro del mundo concreta una de revés paralelo  y recupera lo cedido para poner 4-4 el score. Aprovechando las tensiones de su rival en la zona final del partido, la kazaja jugó a pocas pelotas sobre el saque de su rival y tras concretar un winner de devolución, se llevó el quiebre y se ubicó 5-4 y saque. Finalmente, con buenos servicios cerró la segunda manga por 6-4. No se la vio cómoda a la cuarta preclasificada, sin embargo jugó simple y cerró el partido en sets corridos.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads