Crónicas WTA

Sabalenka: Sin piedad en Roland Garros

Sabalenka Uchijima Roland Garros
Sabalenka golpeando un drive. | Foto: Fioriti/FITP

Aryna Sabalenka tuvo otro partido contundente. La bielorrusa prevaleció sobre Uchujima y sacó boleto a la tercera ronda del Abierto de Francia

Sabalenka domina y avanza en Roland Garros

No hay duda, que la número dos del mundo, Aryna Sabalenka es una de las máximas favoritas al título. La campeona de Australia viene de hacer final en los WTA 1000 de Madrid y Roma. Tras superar con comodidad y facilidad a Erika Andreeva en primera ronda, Aryna acumula un total de ocho partidos ganados de forma consecutiva en Grand Slam, aún no tuvo derrotas en este tipo de eventos.  Para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia, se enfrentó a la japonesa Moyuka Uchijima (83° WTA), jugadora proveniente de la clasificación. 

La bielorrusa toma el control y domina

Ante la amenaza de la lluvia, el court más emblemático del torneo comenzó la acción con el techo cerrado, ante este pronóstico, el tenis de la número dos del mundo se volvió más peligroso y potente, las circunstancias favorecieron a la bielorrusa desde el comienzo.  Aryna no tardó en tomar la iniciativa y buscar el dominio, rápidamente salió a imponer su tenis potente en cada ejecución. Ante la búsqueda del winner y el jugar a las líneas, Sabalenka cayó en algunos errores y se topó con buenas defensas de Uchijima. El score estaba 2-2. Sin embargo, Sabalenka comenzó a desgastar físicamente a su rival, los tiros de la bielorrusa se hacían cada vez más incontenibles y concretaba cuatro juegos al hilo para cerrar por 6-2 la primera manga. Este era el primer set que la jugadora japonesa cedía en el torneo.

Con la certeza de haber ganado el primer parcial,  Sabalenka se mostró más relajada y eso le permitió esclarecer algunas ideas y animarse a implementar variantes y recursos a su juego de potencia. La bielorrusa ejecutó buenas defensas, subidas a la red y algunos globos que le permitieron tomar la ventaja de 4-1 en el marcador. Uchijima estaba jugando un tenis compacto pero no consiguió desestabilizar a su rival. Sabalenka se estaba imponiendo a través de la potencia. El séptimo juego representó el primer desafío para Aryna se colocó 0-40 con su servicio, sin embargo, a su estilo, arriesgando más de la cuenta levantó cada punto y se colocó 5-2 en el score. Finalmente, sin dudarlo y dando el paso al frente, la número dos del mundo cerró el segundo parcial por 6-2 y sacó boleto a la tercera ronda de Roland Garros. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads