Noticias WTA

Rybakina: “Recordaré todo sobre este día”

rybakina recordaré este día
Rybakina posa con el título en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La número 23 del ranking de la WTA, Elena Rybakina vino de atrás y se impuso a Ons Jabeur para conquistar así el título de Wimbledon y su primer Grand Slam.

Resultados del torneo

Tras un inicio con titubeos, la kazaja terminó por desplegar un gran tenis en la Cancha Central del All England Club y se llevó la victoria ante la número dos del mundo con parciales de 3-6, 6-2 y 6-2.

«No disfruté tanto como lo debería haber hecho. Estaba demasiado estresada. Disfruté más de la semifinal, no sé por qué. Seguro que lo disfrutaré mañana, cuando esté más calmada. Recordaré todo sobre este día, pero por ahora es estresante”, expresó la tenista nacida en Moscú que desde 2018 representa a Kazajistán.

«Estoy súper orgullosa de mí misma, también de mi equipo y de todos los que han trabajado conmigo. Ha sido duro, pero lo hemos conseguido juntos«.

En su paso por Wimbledon, la Kazajstán eliminó a Coco Vandeweghe, Bianca Andreescu, Zheng Qinwen, Petra Martic, Ajla Tomljanovic y Simona Halep.

Rybakina se tomó un tiempo para hablar de su oponente, Ons Jabeur, quien actualmente se encuentra solo por debajo de Iga Swiatek en el ranking.

“Ha jugado increíble. Es una oponente muy dura. Al final estaba corriendo todos sus drops. Creo que es una muy buena persona. La conocí en uno de mis primeros torneos WTA y me enseñó todo. La respeto mucho a ella y a su equipo por todo lo que ha conseguido, la historia que ha hecho”.

Finalmente, habló sobre sus reflexiones tras este torneo y sus expectativas para lo que sigue en su carrera.

«Seguro que llegaré lejos en otros Grand Slams, ya sé el camino. Sé lo estresante que puede ser. La próxima vez será diferente. He demostrado que no siempre tienes que tener un gran equipo desde joven, yo lo tuve desde los 17 o 18. Es lo más importante. No importa la situación financiera ni quiénes sean, todos pueden jugar y conseguir grandes resultados. A mí misma me he demostrado que puedo ganar un Grand Slam, tal vez más de uno. Ese es el objetivo por el que voy a trabajar”.