Noticias

Rybakina gana el duelo ante Pliskova en Guadalajara

Rybakina Pliskova WTA Guadalajara
Rybakina logra seguir adelante en México. | Foto: WTA

Elena Rybakina se llevó uno de los partidos del día frente a la checa Karolina Pliskova en dos sets (7-6(5), 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La kazaja será rival de la tercera cabeza de serie Jessica Pegula.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partidazo entre dos jugadoras bien ofensivas en este segundo día de acción como Rybakina y Pliskova. Dos tenistas que por poco se quedaron afuera de la preclasificación en el WTA Guadalajara Open. Elena Rybakina venía a jugar su primer evento luego del WTA Ostrava, donde alcanzó las semifinales hace dos semanas. La kazaja tuvo un año positivo, lógicamente destacado por su título en Wimbledon, que si hubiese contado para el ranking WTA, la tendría seguro en el Top 5 del mundo. Por su parte, Karolina Pliskova llegaba pasando por una mala racha de resultados, sin poder encarrilar triunfos seguidos desde su participación en el US Open.

Rybakina se lleva el gran duelo

Uno de los mejores cruces de la jornada, y los primeros juegos estaban a la altura de las expectativas, con las dos jugadoras bien enfocadas y sin cometer muchos errores. El primer parcial se iba a abrir recién en el octavo juego, con un quiebre a favor de Pliskova, que tomaba una ventaja de 5-3 en el marcador. Rybakina recuperaría la rotura inmediatamente para estirar la definición y llevarla a un tiebreak. En ese desempate, la kazaja lo empezaba ganando 5-2, pero Karolina lo igualaba 5-5. Sin embargo, la campeona de Wimbledon sacaría chapa para llevarse el set.

Es muy común en el tenis que cuando un primer set es muy ajustado, quien lo gana sale totalmente fortalecido para la continuación, y así desnivelar con mayor facilidad el resultado. Y eso no sería excepción en este partido. Rybakina empezaba break arriba, y si bien Pliskova lo igualaba rápido, se notaba que ya el encuentro había cambiado. Dos quiebres y cuatro juegos consecutivos en favor de Elena, serían lo suficiente para llevarse esta manga y el partido con un 6-2 final.