Crónicas WTA

Paolini asombra a París con una victoria inesperada

Rybakina Paolini Roland Garros
Paolini se metió en semifinales de Roland Garros. | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Jasmine Paolini da la sorpresa. La italiana fue sólida para vencer a una desganada Elena Rybakina y se mete en semifinales del Abierto de Francia.

Paolini no duda y se mete en semifinales de Roland Garros

Elena Rybakina (4° WTA) es una de las grandes candidatas a llevarse el título en Roland Garros. La kazaja se muestra muy cómoda en el polvo de ladrillo, en esta temporada, lleva un récord de 12- 1 sobre esta superficie. Su paso por el Abierto de Francia fue muy sólido, enfrentó a jugadores de un alto calibre, sin embargo no cedió sets. Por el pase a las semifinales,  la número cuatro del mundo se enfrentó a una jugadora que viene en ascenso, la italiana Jasmine Paolini (15° WTA).

La italiana dominó y dio el primer golpe

La italiana tuvo un comienzo ideal, concretando un quiebre y manteniendo su saque con comodidad para ubicarse 2-0. Fue fundamental para Paolini sacar ventaja desde el principio, ya que la kazaja suele comenzar con nervios sus partidos. Rybakina cometía muchos errores no forzados, se veía ansiosa por cerrar los puntos, no estaba dispuesta a pelotear de fondo. A pesar de su poca expresión, la tensión era un hecho en el tenis de la kazaja que enfrentaba puntos de break en la mayoría de sus servicios. Jasmine estaba conteniendo muy bien, plantaba de fondo de la cancha y poniendo la pelota en juego, ejerciendo presión en los ralis. Paolini se ubicaba 4-2.

Rybakina estaba desordenada, no encontraba por dónde y por lo tanto forzaba sus tiros y caía en el error. Todo lo contrario para la italiana ya que jugando con curva y profundo lograba un dominio total de los peloteos. En un parcial de contrastes, Paolini logró imponer la regularidad, prolijidad y buenas sensaciones. La italiana se llevó la primera manga por 6-2.

Elena viene de abajo para imponer lo propio

Si bien la kazaja parecía más suelta y con mejores sensaciones, los errores no desaparecían de su juego. Paolini concretó un rápido quiebre antes del primer descanso para colocarse 2-1 y saque en el segundo parcial. Estando break y set arriba, Jasmine empezó a dudas, a cometer algunos errores y eso provocó que la kazaja se meta en partido, Elena recuperó terreno en cancha y recuperó lo cedido para poner en 3-2 el score. Lejos de soltar lo positivo, Jasmine se mantuvo fresca y positiva para imponer lo propio una vez más. La italiana volvió a tomar el saque de su rival y se ilusionaba cuando se posicionó 4-3 y 40-0. Sin embargo, estando abajo, Rybakina jugó su mejor tenis y concretó el rompimiento que puso en paridad de 4-4 el marcador.

El tramo final del parcial, mostraba el mejor nivel del partido. La tendencia había cambiado, la kazaja estaba más sólida y sus golpes mostraban mayor confianza e intensidad. En búsqueda del tercer set, Rybakina y el público se encendían para más partido. A partir del noveno game, Elena comenzó a dominar y a volverse protagonista. Dejando de lado los errores y concretando mayor tiros ganadores, Rybakina se llevó por 6-4 la segunda manga. 

Paolini sonríe y se mete en semifinales

La tercera manga comenzó mostrando un gran nivel de tenis. Sin embargo, a ambas se les dificulta sostener su servicio. Rybakina era quien presionaba, sobre todo los segundos saques de la italiana, mientras que Paolini contenía de fondo y buscaba contraatacar cada vez que podía. A partir del cuarto game, Rybakina mostró jerarquía y fue la primera en sostener su servicio. La kazaja no se conformaba con eso tuvo posibilidad de concretar un nuevo break. Sin embargo la italiana mostró valentía y resistió para poner en 3-3 el score. El tramo final del partido se hacía muy interesante, ambas conseguían imponer lo propio.

Con garra, valentía y corazón Paolini se mantenía positiva. Luchando cada pelota en la línea de fondo, la italiana se animó a dar el paso al frente y a imponer un tenis más agresivo para colocarse 5-4 y saque. Jasmine, superó la tensión del momento y jugándole de igual a igual a la número cuatro del mundo consiguió cerrar el partido con certezas. Paolini se llevó la tercera manga por 6-4 y avanzó a las semifinales de Roland Garros. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads