WTA

Debut y despedida: Sorribes fue sorprendida en Makarska

Bulgaru Sorribes WTA 125 Makarska
Sorribes defendiendo un punto | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

Sara Sorribes Tormo recibió un duro golpe en la primera ronda del WTA de Makarska perdiendo ante la rumana Bulgaru en sets corridos. La española viene arrastrando un mal desempeño en los últimos torneos y no puede levantar el nivel. 

Resultados WTA 125 Makarska 2024

Sorribes tropieza en el debut de Makarska

La española Sara Sorribes Tormo (43°) emprendió viaje hacia Croacia para presentarse en el WTA 125 de Makarska luego de su fugaz paso por el Abierto de Francia. Sorribes se enfrentaba a la rumana Miriam Bulgaru (199°) en la primera ronda del torneo. La castellonense no ha logrado desenvolver su tenis desde su gran actuación en Madrid, tiene una defensa sólida, contiene bien los tiros de sus rivales, pero le falta precisión a la hora de atacar. Por su parte, Bulgaru viene de jugar el ITF de Otocec, donde alcanzó los cuartos de final. La rumana no pudo superar la Qualy en Roland Garros.

Bulgaru resistió en el desempate

Sorribes estuvo un poco errática en los primeros juegos, no lograba acoplarse en los intercambios. Bulgaru logró contener los tiros de la española para luego tomar la iniciativa con una derecha cruzada y así quedarse con el primer quiebre del partido. La tenista rumana le dio valor al break tras un gran turno de servicio con buenas distribuciones. Sorribes se esforzaba para sostener el servicio y mantenerse cerca en los dígitos, pero no podía contrarrestar el juego de su rival. Bulgaru variaba las alturas incomodando a la española, cambiaba el ritmo del partido con pelotas cortas. Sara pudo aguantar los impactos de su oponente guiándola a la equivocación para empardar el score. Después de dos quiebres más, uno de cada lado de la red, las jugadoras llevaron el parcial al tiebreak. La rumana sostuvo un juego equilibrado en el desempate, mostró resistencia y se apropió de la primera manga.

Sara no encontró el rumbo y quedó eliminada

La española dejó atrás aquel primer set, regresó a la cancha con mayor convicción de su tenis y concretó un break en el game inicial. Sin embargo, Bulgaru quería evitar la remontada de su rival, aceleró las ejecuciones para emparejar el marcador en uno. La jugadora rumana se afianzó en la tierra batida, neutralizó perfectamente a Sorribes y selló un nuevo quiebre. Si bien la española logró romper el servicio de su oponente, Bulgaru siguió presionando, hizo retroceder a Sara y realizó un drop shot para volver a estirar la ventaja. Sorribes tuvo algunos episodios buenos en el partido, pero los errores eran frecuentes, nunca pudo encontrar su lugar en la cancha. Miriam Bulgaru tomó las mejores decisiones, le dio amplitud a sus golpes y, sin mayor esfuerzo, se quedó con la victoria con un código de 7-6, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads