Noticias WTA

Rybakina: «No me esperaba estar en la final»

rybakina no esperaba final
Rybakina celebra un punto en Wimbledon Foto: @wimbledon

Elena Rybakina (N°23 del ranking) se clasificó para jugar la final de Wimbledon luego de vencer a Simona Halep, dos veces campeona de Grand Slam y ex N°1 del mundo, con un doble 6-3 apabullante que le tomó una hora y 16 minutos para concretarlo.

La nacida en Moscú pero representante kazaja desde 2018 hasta llegar a la final ha dejado en el camino a Coco Vandeweghe (7-6 (2), 7-5), Bianca Andreescu (6-4, 7-6 (5)), Zheng Qinwen (7-6 (4), 7-5), Petra Martic (7-5, 6-3), Ajla Tomljanovic (4-6, 6-2, 6-3).

En la final se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur No.2 del ranking  en un encuentro inédito ya que es la primera vez que una kazaja y una tunecina se enfrentan por el título de un Grand Slam.

La primera vez que se midieron en el circuito, fue en Wuhan 2019, ganando Rybakina el partido luego de disputar tres mangas. Sin embargo, Jabeur se las ingenió para dar vuelta el head-to-head firmando las últimas dos victorias sobre la tenista de 23 años: en Dubai y en Chicago durante el 2021.

Este sábado, por un lugar en la historia de las campeonas de Wimbledon, volverán a encontrarse en el escenario más imponente de todos: la Cancha Central del All England.

En la previa en busca del título, Rybakina habló con la prensa analizando el objetivo que tenía en Wimbledon, el partido de semifinales y el partido de la final.

Meta en el tercer Grand Slam

«Sinceramente no me esperaba estar en la segunda semana de Wimbledon y en especial, en la final. Siempre creí que tenía juego para llegar lejos en los Grand Slams y que algún día podía ganar uno. Pero el proceso ha sido duro debido a las lesiones que sufrí. No he tenido una buena preparación y no venía aquí en un momento en el que los resultados acompañaran. Es por ello que me he sentido más relajada sabiendo que no llegaba a Wimbledon con la mejor preparación posible».

Partido contra Simona Halep

«Creo que hoy he podido hacer un juego muy sólido y puse en práctica todo muy bien. Sin embargo, sentí nervios cuando veía que estaba cerca de ganarlo. En los partidos anteriores, tuve algunos bajones en mi juego pero hoy, y a pesar de perder ciertos puntos, me mantuve muy concentrada. Estoy muy satisfecha con el resultado. Es una mejora muy grande».

Partido contra Ons Jabeur

 «Siempre han sido partidos complicados ante ella. Lleva tiempo jugando muy bien, especialmente este año. Seguramente será muy difícil. Me encontré con ella por primera vez hace tiempo, en un torneo WTA 125k. Es increíble todo lo que ha conseguido hasta ahora. Sé cómo juega Ons, la conozco perfectamente. Ambas nos conocemos muy bien».