WTA

La exhibición de Rybakina puede con Halep

halep rybakina wta wimbledon
Rybakina en un partido en Wimbledon | Foto: @wta

La kazaja ha demostrado todo su talento para volver a su primera final de Grand Slam. Rybakina ha sacado su mejor versión y en dos sets (6-3, 6-3) ha eliminado a una Halep que tuvo el peor día de todo el campeonato.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con la clasificación de Ons Jabeur a la final de Wimbledon todavía quedaba la segunda semifinal femenina. Elena Rybakina contra Simona Halep. La kazaja venía disputando gran torneo y únicamente había perdido un set en su último duelo frente a Tomljanovic, ante la que tuvo que remontar. Enfrente una Halep que venía arrasando y que no había perdido ni un solo set, dejando muestra de ser muy superior a todas sus rivales. En el cara a cara tres enfrentamientos con dos victorias para la rumana y una para la kazaja.

Rybakina brilla

Desde el inicio Rybakina dejó muy claro a Halep que este no iba a ser como los partidos que había disputado anteriormente. La kazaja salió con mucha confianza golpeando profundo y moviendo de un lado a otro a una Halep que estaba algo errática. De repente el marcador estaba 3-0 a favor de la kazaja. Halep sufría constantemente con sus servicios. No estaba acertada con los primeros y con los segundos se veía dominada por su rival. Rybakina se plantó con el 5-2 y al resto tuvo la primera bola de set. No la aprovechó, pero luego con su servicio sin mayores problemas por 6-3 en treinta y ocho minutos se llevaba al primer parcial y estaba más cerca de acceder a su primera final de Grand Slam.

Halep volvía a perder su servicio a las primeras de cambio y Rybakina confirmaba el break para marcharse hasta el 2-0. De repente la rumana pudo animarse y es que conseguía dos juegos consecutivos, pero eran por errores de la kazaja. Rybakina otra vez volvía a ganar dos juegos seguidos para poner el 4-2 y volver a marcar distancias. Desde ese momento toda la presión estaba en la kazaja, que tenía que cerrar el duelo. Halep intentó seguir remando y el público le animaba, pero se la veía muy desanimada y es que no le estaba saliendo nada. Tras el 5-3 al resto Rybakina se encontraba con una bola de partido. Le salía una sonrisa justamente antes de lanzar un revés paralelo que acababa en un winner para conseguir su primer pase a la final de un Grand Slam en la que se medirá frente a la tunecina Ons Jabeur.

 

Ads

Ads