WTA

Masarova avanza a la final de Bastad a costa de Davis

masarova davis wta bastad
Masarova celebra un punto | Foto: @nordeaopen

Victoria de mucho valor de Rebeka Masarova ante una experimentada Lauren Davis. La española sigue con su gran semana y luchará por el título en Bastad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova es finalista en el torneo de Bastad, y de esta forma continua con la tradición española en la ciudad sueca tras el titulo logrado por Nuria Párrizas en la última edición del año pasado. La rival de la española será la coreana Su Jeon Jang en busca de un nuevo título para su palmarés.

Masarova tenía una dura rival en su búsqueda hacia la final. La estadounidense Lauren Davis también ansiaba ese preciado billete hacia la gran final del torneo en tierras suecas. Ambas tenistas llegaban al encuentro dejando muy buenas sensaciones a este encuentro de semifinales, y dejando buenos números al servicio. Las dos jugadoras comenzaron el duelo haciendo gala de su buen hacer al servicio, hasta que llegaron los breaks a mediados del primer parcial. Davis consiguió hacer un break que fue rápidamente respondido por una atenta Masarova en el siguiente juego. La estadounidense llegó a disponer de su servicio para cerrar el set, pero Rebeka logró salvar la situación y forzar el tie-break decisivo en la primera manga.

Las dos jugadoras mantuvieron su buen hacer al saque durante el comienzo del segundo set, y las opciones de break escasearon durante el segundo set. Rebeka no lograba responder los servicios de una inspirada Davis, aunque lograba ir manteniendo adelante sus turnos de saque para mantenerse a raya en el set. El nerviosismo parecía apoderarse de una Lauren Davis al ceder su servicio en las postrimerías del segundo parcial, algo que la española aprovechó a la perfección para romper el saque de su rival y certificar el pase a la gran final aunque no sin sufrimiento en su último turno de servicio. Su rival por el encuentro decisivo por el título será la coreana Su Jeon Jang.