Crónicas WTA

Rybakina se lleva la victoria tras el retiro Azarenka

rybakina azarenka wta dubái
Rybakina golpea una volea | Foto: Paul Zimmer - ITF

Elena Rybakina avanza a la tercera ronda del WTA Dubái tras la lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka al comienzo del tercer set.

Resultados WTA Dubái 2024

Rybakina avanza por la lesión de Azarenka

La segunda ronda del WTA Dubái traía un enfrentamiento con mucha expectación entre dos jugadoras separadas por 23 puestos en la clasificación mundial. Elena Rybakina llegaba tras una sorpresiva eliminación en Australia, lograr el título en Abu Dhabi y llegar a la final de Doha jugando a gran nivel. Victoria Azarenka llegó a los octavos en Australia, cuartos en Doha y superó a Rus con solvencia en la primera ronda de este torneo. El cara a cara favorecía a la jugadora kazaja, que había ganado los dos enfrentamientos previos y era favorita una vez más.

Azarenka empieza mejor

El encuentro comenzó tranquilo, con ambas jugadoras ganando sus respectivos servicios y tratando de incomodar al resto, aunque ninguna lo estaba consiguiendo. Debido a ello, los primeros cuatro juegos sirvieron como toma de contacto y el marcador reflejaba un 2-2 que así lo acreditaba. Sin embargo, Azarenka aprovechó las dudas de su rival al saque en el quinto juego para quebrar y poner el 3-2 en el marcador y tomar la ventaja. El golpe fue muy duro para la kazaja, que no encontraba la manera de meterse en el partido ante el buen nivel que mostraba la bielorrusa. Finalmente, Victoria ganó todos sus juegos de servicio restantes para sellar con un 6-4 una primera manga que la colocaba en ventaja.

La kazaja gana el segundo y Vika se retira

El segundo empezó con Elena ganando su servicio y teniendo pelota de rotura en el siguiente juego, aunque no pudo aprovecharla. Además, tuvo que defender dos pelotas de rotura en el siguiente, colocando de esta forma el 2-2 en el marcador. Si en el primer set el quinto juego fue el decisivo en cuanto a roturas, en este caso fue el sexto, con Rybakina como protagonista. La kazaja quebró en la primera opción que tuvo en el sexto juego para colocar el 4-2 y, posteriormente con su saque, el 5-2. Además, quebró una vez más el saque de Azarenka para colocar el 6-2 final en el luminoso. En ese momento, la jugadora bielorrusa no pudo continuar debido a un percance físico y la kazaja pasaba de ronda por retiro de su rival.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads