La tenista bielorrusa empieza con fuerza en Dubái. Azarenka ya mostró su gran nivel en Doha y ahora en Dubái no ha tenido problemas para superar en su debut a la holandesa Arantxa Rus (6-2, 6-4).
Azarenka empieza pisando suerte en Dubái
El lunes llegaba el esperado debut de Victoria Azarenka en el WTA 1000 de Dubái. La jugadora bielorrusa venía de un buen torneo la semana anterior en Doha en el que había llegado hasta los cuartos de final para caer ante la vigente campeona Iga Swiatek. Al otro lado esta vez esperaba una Arantxa Rus que a priori iba a tener muy complicada la victoria. Mirando en el cara a cara, existía un precedente y fue en el WTA de Linza con triunfo para Victoria Azarenka en dos sets.
La bielorrusa muy superior
Con dos juegos en blanco comenzó Azarenka, estando muy inspirada en estos primeros compases del partido. Arantxa Rus se vio superada pero siguió peleando. No pudo aprovechar la neerlandesa su opción de bola de break, por lo que su rival seguía con ventaja en el casillero. Por si fuera poco, la agresividad y el acierto de Vika le valían para dominar y al aprovechar otra rotura se marchaba hasta el 5-2. Sin mayores problemas y ganando el octavo juego en blanco en tan solo treinta y tres minutos por 6-2 se llevaba la primera manga.
Vika sentencia el duelo
El segundo set estuvo más parejo. Azarenka en el tercer juego lograba un break que parecía que le hacía encarrilar la victoria. Arantxa Rus continuó peleando y era capaz de responder de la mejor manera con un contra break. La holandesa miraba a su entrenador, el español Julián Alonso, que le hacía gestos de que siguiera por ese camino. Desde entonces tomó las riendas una Arantxa que se veía con mejores sensaciones. El problema es que no lograba dar ese golpe definitivo al resto. Tras el 4-4 llegaba un juego clave. Un 15-40 le daba dos bolas de break. Azarenka a la primera lograba la rotura e iba a sacar para cerrar el encuentro. Tras un revés ganador llegaba al 40-0 y tres match points. A la primera no, pero a la segunda tras un error no forzado por parte de Rus, Vika lograba el pase a la siguiente ronda en el WTA 1000 de Dubái.