La jugadora letona consigue el pase a la tercera ronda del torneo de Dubái tras vencer a la tenista suiza Sun en dos parciales y poco más de una hora.
Ostapenko progresa en Dubái
La jornada de martes del WTA Dubái brindaba a escena a la cabeza número nueve de este torneo que cuenta con casi todos los grandes nombres del circuito femenino. Jelena Ostapenko llegaba tras caer en tercera ronda del Australian Open, ganar el título en Linz y caer en segunda ronda en Doha hace menos de una semana. Lulu Sun venía de ganar un ITF W50 en Roehampton y avanzar tras el retiro de Badosa en este torneo. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la letona partía como favorita clara para hacerse con la victoria.
Jelena se lleva el primero
El encuentro comenzó de manera muy igualada, con ambas jugadoras manteniendo sus respectivos servicios y tratando de encontrar la forma de quebrar el saque rival. Sin embargo, las defensas se estaban imponiendo a los ataques y ninguna era capaz de romper esa tónica. Además, el set transcurría sin oportunidades de rotura, algo poco habitual en los partidos de la letona debido a su juego agresivo. Sin embargo, todo cambió en el décimo juego, con Ostapenko quebrando por primera para hacerse con la primera manga gracias a un 6-4. La letona supo sacar máximo provecho a las únicas opciones que tuvo en todo el partido, algo que terminó por darle la victoria parcial.
Ostapenko accede a la tercera ronda
El segundo set tuvo un guion algo distinto al primero, con la misma igualdad en los primeros compases, pero con oportunidades de rotura en todos los juegos, algo esperado. Ostapenko gozó de seis oportunidades de break en la primera mitad del parcial y Sun tuvo una, pero no fueron capaces de materializarlas. Esto cambió en el sexto juego, con la letona haciéndose con una rotura decisiva para colocar el 4-2 que le daba una gran ventaja en el marcador. Además, puso el 5-2 con su servicio y Sun solo pudo maquillar el resultado al ganar su servicio. Finalmente, Ostapenko se llevó la victoria con un 6-3 final que la coloca en la tercera ronda.