Crónicas WTA

Elena Rybakina es finalista en Australia

rybakina azarenka open australia
Rybakina obtiene el pase a la final en Australia. Foto: @australianopen

Elena Rybakina logró el pase a la final del Open de Australia al conseguir doblegar en la Rod Laver Arena a Victoria Azarenka en hora y 40 minutos con un 7-6(4), 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El pase a la lucha por el cetro al sábado pasaba por las dos únicas tenistas que continuaban en el cuadro que sabían lo que era coronarse en un Grand Slam. Con un precedente en sus espaldas siendo aquel triunfo para Elena Rybakina, salían a partir de las 19:30 de Melbourne en lo que sería la primera semifinal de esta actual edición en la disciplina del individual femenino.

Primer set con idas y venidas

La kazaja entró muy suelta con el saque encontrando los requisitos necesarios para que la oponente no causara problemas. Aun así, en un juego donde la situación se complicó, Elena no fue capaz de solucionarlo después de haber sido ella la que se había postulado a ponerse por delante. Azarenka, logró ese primer break de la cita, pero ese movimiento, valió para que ambas se vieran envueltas con mayores problemas en la pugna por situar el primer golpe en la cancha. Rybakina ascendió su nivel y pudo verse más suelta en ese juego directo que más le interesaba. Cabalgó del 2-3 yendo abajo hasta el 5-3 y servir por el parcial, pero en ese intento de cerrar, la mente le jugó una mala pasada y la bielorrusa que siempre se encuentra con esa intención de querer ejercer su competición, logró sacar rédito.

Las sensaciones habían cambiado en muy poco tiempo. Era Azarenka la que disponía de mayor protagonismo, encontrando también winners, pero sobre todo viendo cómo Elena se había envuelto en altibajos. En el 5-5, tuvo un 0-40 que logró resolver tirando de buenos servicios, y acto seguido Vika dio paso al tie-break. En aquel juego definitivo, la actual campeona de Wimbledon, pudo ser más resolutiva. Al toparse con ese juego directo, le interesaba y además la bielorrusa erró en dos puntos que llegaron a ser clave. Con la primera bola de set, al resto, Rybakina dio el importante paso de llevarse ese competido primer parcial.

Rybakina abre camino

El colocarse por delante dio mucha frescura a la kazaja a nivel psicológico. En el primer juego, presionó a la bielorrusa aunque sin gozar de esa bola de quiebre, pero en el próximo, la rotura llegó en blanco. Con lo cual, Rybakina encontrando unas sensaciones de mayor superioridad y con el marcador a favor, todo cabalgaba por sus manos.

Los problemas para Azarenka eran elocuentes. Buscaba ceñirse en algo diferente que pasaba por jugarse golpeos directos. Con el servicio, no disponía de esa agudeza y todo tenía que ser batallado. Llegó otro quiebre con Elena siendo más consecuente y ciñéndose en ese juego que le llevó a servir por el encuentro mediante un 5-2. Ese miedo de cerrar acometió en el temple de la jugadora kazaja. No sirvió de la manera que venía haciéndolo, y Victoria que dispone de mucha experiencia, supo estar muy atenta para continuar soñando con esas oportunidades que podían venirle. Sin embargo, este baile iba a llegar a su desenlace. Al resto pudo ser bastante más sencillo además de que la oponente contribuyera con una doble falta. A la segunda bola de encuentro, Rybakina accedió a la final del Open de Australia al ganar a Azarenka. Además, garantiza ser top 10 por primera vez en su carrera deportiva a partir del lunes. El sábado, luchará por buscar el segundo título de Grand Slam.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario