Previas WTA

Previa Open Australia 2023: Rybakina – Azarenka

previa open australia 2023 rybakina azarenka
Azarenka celebrando un triunfo en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

La kazaja y la bielorrusa se enfrentan por llegar a la final del Open de Australia 2023. Analizamos esa gran semifinal que tendrá lugar entre Elena Rybakina y Victoria Azarenka en el Open de Australia 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rybakina busca consagrarse en Melbourne

La jugadora kazaja de 23 años buscará en las semifinales del torneo australiano. Una plaza que le permita estar en la gran final del próximo sábado y con ello sumar su segunda final de Grand Slam. Rybakina ya sabe lo que es ganar un Grand Slam al ganar Wimbledon en 2022. Este evento estuvo salpicado por la polémica al prohibirse la participación a jugadores rusos y bielorrusos. La tenista nacida en Rusia parece ir recobrando ese tenis directo y poderoso que la permitió coronarse en la hierba londinense. En el certamen australiano ha derrotado a jugadoras de renombre como Ostapenko y a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek. Rybakina parece que por fin ha encontrado ese orden que la faltaba en ciertos momentos de los partidos y que la permitirán luchar por una nueva final de Grand Slam.

Azarenka busca reverdecer viejos laureles

La tenista bielorrusa vuelve a pisar una semifinal de Grand Slam más de dos años después de aquella final perdida en el US Open ante Naomi Osaka. La que fuera campeona en 2012 y 2013 parece haberse reencontrado con aquella versión y se ha plantado en la penúltima ronda del torneo que la vio reinar hace ya muchos años.. Azarenka ha dejado unas sensaciones inmejorables hasta la penúltima ronda y dejando por el camino a jugadoras que ya saben lo que es ganar títulos relevantes. Podemos poner como ejemplos a las americanas Madison Keys o Jessica Pegula. La ex número 1 ha dejado claro que pese a que ya no es la de antes, está decidida a volver a demostrar que su calidad. A sus 33 años y qué mejor manera de hacerlo en una tierra que la vio reinar por partida doble.

H2H y claves del encuentro

El duelo entre ambas jugadoras es el segundo en toda su carrera. La tenista kazaja lidera el enfrentamiento entre ambas con una única victoria conseguida en Indian Wells en sets corridos. Las dos tenistas se caracterizan por un juego muy directo y eso jugará un papel decisivo en el devenir de un encuentro que se prevé muy poco peloteo entre dos tenistas que buscarán sumar una nueva final en su carrera.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario