Noticias

Ruud lucha en cinco sets para avanzar en US Open

Ruud Paul US Open
Casper Ruud aprieta el puño para avanzar en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista noruego Casper Ruud venció al estadounidense Tommy Paul por 7-6(3), 6-7(5), 7-6(2), 5-7, 6-0 tras 4h23m de juego en la tercera ronda del US Open. El No. 7 del mundo se enfrentará con el francés Corentin Moutet en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud está pasando por el mejor momento de su carrera, en una temporada espectacular en la que se metió Top Ten. En este 2022, el noruego alzó los títulos de los ATP 250 de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. Además, hizo final en el ATP M1000 de Miami y, nada más ni nada menos, en Roland Garros. Entre otros resultados, llegó a semifinales en los ATP M1000 de Roma y Montreal. Previo al US Open, recibió un duro golpe en la primera ronda de Cincinnati.

Tommy Paul está jugando un gran tenis, compitiendo en muchos torneos y encontrando su mejor nivel. En este 2022, el estadounidense llegó a semifinales del ATP 250 de Delray Beach, como su mejor semana. Además, alcanzó los cuartos de final en el ATP M1000 de Montreal, en los ATP 500 de Acapulco y Londres, y en los ATP 250 de Adelaida I, Adelaida II, Eastbourne y Atlanta. En su semana previa, cayó en la segunda rueda de Cincinnati.

Ruud se lleva la batalla

En el arranque del primer set Casper Ruud marcó claras diferencias y se adelantó en el score. Luego, Tommy Paul se metió en partido, encontró la devolución y recuperó para nivelar. Posteriormente, ambos sostuvieron su servicio con holgura para definir en el tie break. Allí, el noruego soltó sus mejores golpes para llevárselo por 7-6(3) en 57 minutos.

En la segunda manga se dio al revés. El primero en ponerse quiebre arriba fue el estadounidense, lastimando mucho con su derecha y cambiando de ritmos. Pero al instante Casper recuperó el break y luego no cometieron errores para definir en una nueva muerte súbita. En esta ocasión, Paul jugó brillante para empardar por 7-6(5) en 55 minutos.

Ya en el tercer parcial, nuevamente un quiebre por lado en los primeros seis games marcaron el empate en los números. Tras algunos juegos en los cuales los receptores pasaron desapercibidos, Tommy encontró espacios para quebrar y sacar 6-5. El estadounidense sacó 40-0, pero los nervios llegaron, Casper impuso presión y recuperó para un nuevo tie break. Allí, Ruud puso en juego toda su jerarquía para adelantarse 7-6(2) en 1h04m.

En el comienzo de la cuarta etapa, el No. 7 del mundo presionó y tuvo dos break points, pero no los concreto. Luego, volvieron a hacerse fuertes con el servicio y no pasaron momentos críticos. Sin embargo, alentado por los locales, Tommy Paul tomó riesgos, jugó con potencia y en 0 se llevó el parcial por 7-5 en 56 minutos.

Finalmente, la batalla llegó a un quinto y decisivo set. Cuando se esperaba un dramático desenlace, Paul arrastraba un gran cansancio y se empezó a desmoronar. Por su parte, Ruud demostró una gran entereza para llevárselo contundentemente por 7-6(3), 6-7(5), 7-6(2), 5-7, 6-0 tras 4h23m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario