Noticias

Carreño amplía sus vacaciones en Nueva York

carreño de miñaur us open
Imagen: Pablo Carreño devolviendo una bola. | Foto: ATP.

El asturiano amplia su buena racha de victorias. Pablo Carreño consigue vencer en cuatro sufridas mangas a Alex de Miñaur (6-1, 6-1, 3-6, 7-6 (5)) tras 3h de auténtico show tenístico en este US Open 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Viento en popa a toda vela. Pablo Carreño contra Alex de Miñaur. El gijonés venía de vencer a un irregular Alexander Bublik, mientras que el australiano arrolló a Cristian Garín en un partido sin demasiadas complicaciones.

Relajarse no está permitido

El encuentro comenzaba con dos puntos consecutivos de Pablo Carreño junto a una primera rotura de servicio. Con un juego en blanco intentaría Alex de Miñaur recortar distancias, pero Carreño conseguiría un parcial de cuatro puntos a cero y otras dos roturas de servicio más para poder cerrar la primera manga sin demasiadas complicaciones. El segundo set estaría igualado con los dos primeros saques de cada jugador, hasta que Pablo Carreño conseguiría poner el 2-1 y anotarse cuatro puntos más consecutivos en su casillero con tres roturas de servicio a su favor. El partido tenía sabor español.

La tercera manga del partido depararía un giro dramático de los acontecimientos. Esta vez sería De Miñaur quien tomaría la iniciativa, aunque los puntos se repartirían hasta el 3-4. Tras este punto, el australiano rompería el servicio del gijonés para confirmar la rotura con su saque y poner el 3-6 que le haría meterse de lleno en el partido. La cuarta manga de partido volvería a tener la iniciativa de Carreño Busta con el habitual reparto de puntos de cada tenista.

Un último baile

Esta igualdad haría que rápidamente llegaran al 6-6, lo que se traduce como el pase al Tie Break para decidir si el partido debería de finalizar ya o continuar hasta el quinto, y definitivo, set. Cabe destacar que Pablo Carreño pudo haber cerrado el partido, pero desaprovechó un match ball importante con el Ad-40 a su favor. A partir de ahí volvería nuevamente la igualdad que caracterizó el encuentro durante todo el partido. Alex de Miñaur lograría empezar rompiendo el servicio del asturiano.

Pablo Carreño le devolvería la rotura para acortar distancias y confirmar la misma para empatar la contienda. Alex de Miñaur tomaría ventaja con otra rotura y Carreño Busta se la devolvería para empatar nuevamente todo. Las raquetas seguirían en lo más alto hasta la rotura de Pablo Carreño con el 6-5, puesto que un fallo en la subida a la red del australiano haría estallar de rabia al gijonés, quien sentenciaba el partido.

Finalmente Pablo Carreño Busta salía vencedor del encuentro y accedería a los octavos de final. En esta ronda tendrá que medir fuerzas ante el tenista ruso Karen Khachanov, número 31 del ranking ATP. El choque está programado para este próximo domingo 4 de agosto con hora aún por determinar.

Ads