Crónicas

Ruud supera a Monteiro en la United Cup

Ruud Monteiro United Cup
Casper Ruud celebrando su victoria. | Foto: ATP

El noruego consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Ruud consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro al empezar venciendo en su primer encuentro ante Thiago Monteiro (6-3, 6-2) tras 1h12min de buen tenis. Noruega se apunta su primer partido en el casillero.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Noruega afrontaba un nuevo encuentro en la serie de la United Cup ante Brasil luego de que los sudamericanos consiguieran tener el marcador global a su favor. Ahora les tocaba a Casper Ruud y a Thiago Monteiro. El noruego había disputado su último encuentro en la World Tennis League, mientras que el brasileño ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante el italiano Matteo Berrettini. Era el sexto enfrentamiento entre ambos jugadores, siendo cuatro victorias para la raqueta europea. Ruud buscaría sumar la primera victoria en su historial del torneo para conseguir el principio de la remontada de su país en este novedoso torneo.

Casper Ruud aguanta y golpea primero

El encuentro comenzaba en favor de Noruega. Casper Ruud conseguía un inmaculado primer juego en blanco, aunque al momento empataría con otro juego en blanco Thiago Monteiro. Tras esto encadenaría Ruud tres puntos consecutivos con rotura de servicio incluida. Dos respuestas seguidas, también con rotura, llegarían de parte de Monteiro. Finalmente otros dos puntos consecutivos, con rotura de servicio, caerían del lado europeo haciendo que Casper Ruud tomara la iniciativa en el luminoso con el primer set a su favor.

Noruega pone la sexta y no da margen a Brasil

El segundo set arrancaba fuerte para el lado de Brasil. Thiago Monteiro encadenaba dos puntos consecutivos con rotura incluida. Casper Ruud no se quedaría atrás y sumaría hasta un total de seis puntos consecutivos. Con tres roturas de servicio sobre su rival Ruud decidía que el encuentro debía llegar a su fin. Monteiro no lograría imponerse, aunque no sería por ocasiones. La primera de ellas la tuvo cuando estaban 2-3 y 40-30, pero Ruud salvaría esa bola para acertar al momento.