Crónicas

Berrettini adelanta a Italia ante Brasil

Berrettini Monteiro United Cup
Berrettini adelanta a Italia frente a Brasil. | Foto: ATP

Matteo Berrettini cumplió con las expectativas de su equipo al vencer a Thiago Monteiro en sets corridos (6-4, 7-6(7)) en su duelo por la United Cup. Con esa victoria, Italia pasa a liderar la eliminatoria ante Brasil, correspondiente al Grupo E en la ciudad de Brisbane.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer enfrentamiento en la eliminatoria entre Brasil e Italia por su grupo de la United Cup, luego de haberse quedado con una victoria por lado en la primera jornada de acción. En este caso había un claro favorito, para que los europeos tomen la ventaja en la serie. Matteo Berrettini es la principal figura del conjunto italiano, y llegaba buscando defender la buena suma de puntos que logró en los primeros meses de la temporada pasada. Por el lado brasileño, el representante era Thiago Monteiro, de habitual buen nivel en pistas duras pero a priori inferior a su rival en esta jornada.

Su único enfrentamiento previo fue en la segunda ronda del ATP Río de Janeiro 2022, con victoria de Berrettini en tres ajustadas mangas.

Berrettini le da una victoria parcial a Italia

Todo muy igualado en el comienzo del partido, con los dos jugadores que estaban sólidos en sus turnos de servicio y que venían midiendo el momento para dar el zarpazo desde la devolución. La historia se encaminaba a un tiebreak para definir esta primera manga, pero allí aparecería la experiencia del europeo para marcar la diferencia. Berrettini firmaría el único quiebre del set para llevárselo por 6-4.

Siguiendo con esa misma tendencia, y a pesar de de haber perdido el set anterior, Monteiro seguía firme en sus intenciones, sabiendo que si bajaba una pizca su intensidad, Berrettini lo podía pasar por arriba. En este caso sí que llegarían a un tiebreak. En el desempate, el brasileño tuvo una ventaja de 6-4, pero Matteo logró revertir el marcador para sellar su victoria con un 9-7.